viernes, 10 de agosto de 2012

“Quien siembra la miseria cosecha la cólera”, dice un viejo lema del movimiento obrero francés.

Sobre la acción solidaria de sindicalistas andaluces en Carrefour y Mercadona
Quien siembra la miseria cosecha la indignación

Miguel Romero
Viento Sur


Hay 500.000 familias andaluzas sin ningún ingreso. Es decir sin la capacidad de procurarse por sí mismas no ya el sustento, sino la sobrevivencia. La acción solidaria de sindicalistas expropiando alimentos destinados a una pequeña parte de ellas ha contribuido a hacer visible lo que era solamente una cifra más en el museo de los horrores que almacena la contabilidad de los desastres sociales de la crisis. Aunque sólo fuera por haber contribuido a que sea noticia la situación de extrema necesidad en que ha caído una parte creciente de la población, no sólo andaluza, la acción del SAT merece un apoyo incondicional. Pero las reacciones que se destacan en los medios no son de apoyo, sino diferentes variantes de rechazo, desde el que va acompañado del “caza y captura”, hasta las más vergonzantes, que son también las que dan más vergüenza.

Así tenemos el rechazo de los dueños de los hiper, cuyo sagrado derecho de propiedad ha sido desafiado por quienes afirman, afirmamos, que ningún derecho puede prevalecer sobre el derecho a la existencia. Recordemos que el dueño de Mercadona, Juan Roig, fue el creador de la inolvidable receta para “acabar con la crisis” (sic) consistente en “trabajar como chinos” (resic) es decir como se trabaja, sin horarios ni derechos laborales de ninguna clase en los comercios regentados por personas de nacionalidad china. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.