sábado, 11 de agosto de 2012

Se crea en Marmolejo AFOTOMOQUE. Afectados por el "Caso Torrecillas"



Su dirección es http://afotomoque.blogspot.com.es/

Esta asociación, con toda la buena voluntad del mundo, nace "con el objetivo de poner en común conocimientos, medios y actividades relacionadas con las propiedades afectadas de los parajes marmolejeños de la Fuente Olid, Torrecillas y Molino Quemado".

Ya era hora de que hubiera un movimiento asociativo en torno a un problema grave y actual, heredado de malas políticas urbanísticas y sobrevenido afectando a muchas familias trabajadoras y humildes que jamás llegaron a imaginarse que el sueño de su vida pudiera convertirse en una pesadilla.

El camino no es fácil, la justicia sigue su curso y las complicaciones pueden ser delicadas. Solo puedo desearles suerte y cautela, va a depender de ellos, de como planteen sus acciones, de sus decisiones, de la elección de los abogados, de los consejos que quieran, o no, seguir, de la  frialdad en la actitud que tomen en estos momentos difíciles,  y sobre todo, la claridad de ideas y la serenidad de análisis serán sus mejores aliadas.

Nacen como una comunidad de afectados y con la perentoria necesidad de crear una conciencia de apoyo social entre los vecinos, vayan por delante mis simpatías. En Marmolejo, el tema Torrecillas ha sido muy comentado, a veces poco informado y, otras veces, hasta manipulado políticamente. Se le ha añadido oscuras ramificaciones y le han salido "expertos" entendidos que lo tenían "controlado" y reclamaban que los afectados les siguieran ciegamente, sin hacer preguntas... ahora hay personas que lamentan haberlo hecho y otras que se alegran no haberse metido en esos jardines. Lo que es cierto e incuestionable es que hay técnicos y políticos imputados, que su delito, responsabilidad y defensa quieren ligarla a la de las familias afectadas y no precisamente por el bien de estas. Yo siempre he tenido muy claro que el caso Torrecillas solo destapó una monumental trama en la que las familias eran estafadas y engañadas, porque se les daba gato por liebre, se les dejaba creer que todo estaba en orden cuando en realidad caminaban por una cuerda floja, ya que el único camino que se les ofrecía, durante años, era el del depender de uno señores que "hacían el favor", dudoso favor, de mantener al borde de la alegalidad a cientos de familias honradas y trabajadoras a cambio de una pretendida y dudosa gratitud electoralista. Todo un chapuz que ahora le pasa factura a unos y otros, unos, políticos, con mucho por lo que dar cuentas y otros, vecinos, con mucho que perder a cambio de nada.

Os deseo suerte en vuestras decisiones, y en vuestra andadura, sabed que hay muchas personas que os apoyan, con las que podéis contar, y que están pendientes de vosotros, No estáis solos.

Las octavillas

El otro día repartieron unas octavillas solicitando que los vecinos se asociaran. El mensaje que pretendía ser claro no lo era tanto. Se declaran víctimas de una venganza, y que la Justicia es el Instrumento de Venganza de un vecino. Además hacen una exposición esquemática del alcance del problema y las actuaciones del Seprona.
¿Venganza contra quién?, ¿Porqué?, ¿Solo eso?
¿Esa es la lectura oficial de los asociados del papel de la Justicia y su confianza en ella?
¿Ese es el análisis del problema, una simple venganza?
¿No se contempla la evolución de un problema urbanístico?
¿Hay 400 edificaciones en peligro?
¿Porqué se han emitido solo 120 informes y solo hay 40 instrucciones?
¿A que ámbito se circunscribe el problema, a cuantas edificaciones en realidad?
¿Se piensa tirar de la manta?
Estoy de acuerdo con que las penas asustan así como asusta la dimensión humana y económica del problema y estoy de acuerdo con vosotros que hay que concienciar a los vecinos. pero habéis entrado como elefante en cacharrería, y no se si así conseguiréis los efectos deseados, entiendo que además o en lugar de esta agresividad en las octavillas, se debería de hacer labor explicativa y didáctica en el cara a cara, en reuniones y asambleas. Demasiadas incógnitas para dar un mensaje claro y contundente, demasiada vuelta para pedir afiliaciones. Es un consejo y repito, estoy con vosotros.


4 comentarios:

  1. El supuesto vecino que denunció en su día las supuestas ilegalidades de algunas construcciones de la periferia de Marmolejo no iba en contra de estas familias, sino en contra de los abusos arbitrarios cometidos por el anterior alcalde. Estos abusos pasaban por favorecer a unos, cuando convenía electoralmente, y putear a otros cuando no eran de su misma cuerda, negándoles el pan y la sal, incluso para el desarrollo de actividades industriales totalmente lícitas y creadoras de riqueza y puestos de trabajo, que además se venían ejerciendo desde hacía años.
    Es lógico pues que las personas "machacadas" por tanto abuso de poder se defendiesen legítimamente ante tales injusticias y ante la impotencia y la indefensión en la que se encontraron optaron por denunciar esas otras supuestas "actuaciones ilegales" promovidas y fomentadas, al parecer, con el beneplácito de la anterior Corporación. Eso en Marmolejo ocurría, por entonces, con relativa frecuencia y se convirtió en uso y costumbre aunque fuera una práctica, a todas luces, inmoral y corrupta. Muchos, incluso, lo sabían pero optaron por aprovecharse de la situación pensando en sacar alguna ventaja. Se olvidaron, entonces, de que tanto ir el cántaro a la fuente, algún día se rompería.
    Creo, por tanto, que se equivoca esta Asociación si apuntan solo en una única dirección, pues de esa manera no van a tener el apoyo ni las simpatías de los marmolejeños ya que en este tema de las construcciones ilegales, Marmolejo, se encuentra muy dividido, pues todo el mundo sabe como la picaresca y el "favor político" fue moneda de curso en esos años de abundancia y de derroche. Cada cual debería, por tanto, de entonar su "mea culpa" particular, y no extrañarnos, ahora, de que ante tanto abuso de poder, tanta inmoralidad, en esos años de dictadura y caciquismo, algún vecino explotase y reclamase a los cuatro vientos la justicia con la que el estado de derecho debe de ampararnos cuando nuestras dignas y justas reivindicaciones son pisoteadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has explicado exactamente.
      Era un asco la gestion de estos 24 años. El que no estaba a favor del regimen mafioso del psoe , estaba mal visto; y la gente temía que lo viesen los chivatos del regimen hablando con alguien contrario a esa mafia ejercida desde el poder.
      La única salida que le quedaba a los disidentes del régimen era buscarse la independencia economica o salirse fuera del pueblo

      Pero esta no ha sido la única "faena" que se les ha hecho a los incautos atraidos por cantos de sirena de la corporacion que ha estado 24 años.

      Eliminar
  2. El ejemplo más casposo de la corrupción política esta en "hacer favores particulares" a cambio de votos. En el pueblo hemos estado 24 años esperando el favor del señorito, sin contar con los años de dictadura en los que por cojones y sin leyes nuestros mayores tenian que estar agradecidos...

    Esa ha sido la democracia que estos pseudosocialistas nos han dado. Lo de las torrecillas es algo que iba a reventar, más tarde o más temprano. Llegado el momento de las vacas flacas a algún/os cacique/s con poder, y viendolas venir, le iba a interesar joder al personal, provocar denuncias, ir de salvador/es y apuntarse otros "tantos" años de "poder". Más de una situación así hemos vivido ya, no creo que haga falta recordarla/s.

    Lo malo es que los caciques tienen muy mal perder y no les importa a quien se lleven por delante con tal de seguir en el sillón. Las doctrinas de Maquiavelo son la base de todas estas "argucias". Pero aún sin conocer a Maquiavelo el sentido común da la clave.

    A AFOTOMOQUE, ánimo y palante, pero que no se equivoquen de guerra, ellos solo han sido los "daños colaterales" que dan pie a la perpetuación en el poder del cacique, la guerra va por otro lado. Existe la CUASALIDAD y no la CASUALIDAD.

    En estos 24 años se ha provocado la persecución contra toda aquella idea que no estuviera en la línea del "señorito/cacique". Son 24 años provocando "microdictaduras", 24 años maltratando a los marmolejeños. Ya esta bien, vamos a espabilar que siguen haciendo lo único que como "borregos" han aprendido, JODERNOS A TODOS CON TAL DE TENER SUS BOLSILLOS LLENOS "DE FAVORES"... No se vienen a la mano y siguen provocando el malestar entre los vecinos.

    Ánimo, ya va tocando abrir los ojos y que todo salga lo mejor posible. Seguro que Marmolejo esta con AFOTOMOQUE, al igual que nuestros gobernantes, ahora habrá que ver, si el resto de la "comunidad politica" esta por ayudar o por joder...

    La democracia se sustenta en el bien común, en hacer política para todos y en "benifeciar a la sociedad" sin pensar en el "bien propio". La democracia se sustenta en la evolución de la sociedad. El que no pueda cargar con esa máxima que abandone la política y se dedique a chaspar el baldío.

    ResponderEliminar
  3. bonicos son los concejales del psoe para irse a chaspar el baldio. A ver quein los convence

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.