sábado, 18 de agosto de 2012

Sr. Presidente del Pueblo de San Julián, mucho título para tan poca gestión


Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

viernes, 17 de agosto de 2012

EL PARQUE DE LA VERGÜENZA.

Pasto seco y malas hierbas por falta de limpieza

        Hace unos años, los suficientes como para que ya hubiera una arboleda tres veces más frondosa, cuando se eliminaron los últimos olmos que rodeaban San Julián, se nos prometió la construcción de un parque periurbano, fue entonces cuando se plantaron estos ejemplares que a malas penas tratan de sobrevivir entre el abandono y las inclemencias climatológicas.
                 
                  
Hoy abstrayéndonos de la cruda realidad proponemos un paseo idílico por nuestro parque imaginario, como veis  consta de extraordinarios paseos ajardinados donde podemos disfrutar de los aromas inconfundibles de damas de noche, jazmines, glicinias, madreselvas, todo bajo el frescor que proporciona la sombra de la frondosa arboleda que levanta su estructura vegetal hacia las alturas, por encima de tejados y espadaña.
                 
                          Elementos arquitectónicos con la más avanzada arquitectura rural.

3 comentarios:

  1. Catafracto,no sea vd, malpensado, Este parque es unico en España, está para la contemplacion de jamargos desde la floracion hasta su agosto.
    Los arbolitos no deberian estar estorbando el desarrollo de los jamargos, no importan que se sequen.
    Yo no espero mucho que nos deleite esteticamente este señor presidente de San Julian, cuando esa estética no la tiene en otras manifestacions de la vida, por ejemplo a la hora de hablar en un pleno.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que en ese mismo lugar donde ahora se ubica ese abandonado parque, (que sus dineros costaría), hubo no hace mucho tiempo un hermoso invernadero, envidia de la comarca entera, y que en palabras del alcalde de entonces iba a llevar el progreso y la prosperidad a San Julián.
    La instalación que, dicho sea de paso costó un riñón con dinero de todos los contribuyentes, era modélica para la época y su idea era fomentar la riqueza y el cooperativismo durante largos años. Nada de eso ocurrió, sino que nada más terminar su pomposa inauguración plagada de discursos propagandísticos (prensa incluida), comidas y bebidas gratis, y copas y puros para todos, aquel grandioso y modélico proyecto, empezó a degenerar de la manera más estrepitosa posible, fruto de la desidia y del abandono. No sirvió para impulsar el cooperativismo soñado, sino para favorecer a un particular, casualmente afiliado al Partido Socialista que fue quien se quedó con su explotación. Aquel arrendatario, dicho sea de paso, ni siquiera estaba censado en el Poblado.
    Lamentablemente en breves fechas la instalación cayó en el más absoluto abandono y aún recuerdan los lugareños y muchos marmolejeños como sus plásticos aparecía día a día rajados y deteriorados, volando por las vegas de San Julián. Su hermosa estructura también fue desmantelada y al poco tiempo nadie se acordaba ya de la riqueza y felicidad que el susodicho invernadero iba a proporcionar a la feliz comunidad de San Julián, en palabras de aquel alcalde.
    Una vez más el dinero público se dilapidó; eso sí se invitó a medio Marmolejo; todos salieron muy contentos con los discursos y satisfechos con la comilona con la que se les agasajó, y parece ser que aquello sirvió para que muchos volvieran a votar, convencidos y agradecidos, a aquellos políticos sabiondillos y picarones en las siguientes elecciones municipales.
    Esperemos que esta vez sí, el parque se salve y perdure en el tiempo para uso y disfrute de sus vecinos, y que no tengamos que esperar a unas próximas elecciones para que este deseo se convierta en realidad.
    Aprovecho para aportar una idea: subiendo hacia el Cerro Pimiento hay una escombrera fea y antiestética que rompe la vista armoniosa que irradia la bella arquitectura andaluza del Poblado. ¿Por qué no se aplana ese terreno y se acondiciona como lugar de descanso-mirador, a la sombra que proyectan los pinos cercanos del cerro Pimiento?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extrañe que se haya dilapidado unso pocos millones en ese invernadero. Eso es un caso mas de las miles de subvenciones a empresas fantasmas, cuya unica finalidad eran crearse para cobrar ese dinero publico.
      En el pueblo tambien vinieron a inaugurar las viviendas de Alcatraz, creo que le dieron un premio al urbanismo.
      Espero que alguna vez nos demos cuenta de que nos estan engañando.
      ¿Devolveran todo ese dinero despilfarrado a los contribuyentes?.
      Si va a hacer algo IU, que lo haga ahora, que no se espere al ultimo año para decir que lo van a hacer.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.