martes, 18 de septiembre de 2012

Chamizo, «es un momento muy peligroso, ahora se ha entrado en el ámbito de la desperanza»

ANDALUCÍA / EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ
Chamizo: «Nos están tomando el pelo; esta crisis es una estafa»
Pide que se de una fecha para salir de la situación económica y advierte del peligro de entrar en el ámbito de la desesperanza
M.B.ABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 18/09/2012 -

Chamizo, a los políticos: «El patio no está para discusiones, sino para soluciones»
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha advertido de que estamos «en un momento muy peligroso» porque hasta ahora había esperanza de soluciones para la situación y ahora se ha entrado en el ámbito de la desperanza» y esa desesperanza puede traer violencia. Por ello cree necesario cambir el discurso político e incentivar «lo poco que tengamos» desde el pnto de vista económico pero, sobre todo «ir señalando fecha para que esto termine».

Durante una entrevista en Canal Sur Televisión, el Defensor del Pueblo ha criticado que no haya espacio para el consenso y que lo único que hay es «bronca». «Nos estan tomando el pelo, la crisis es una estafa. Hay gente que esta ganado mucho dinero a costa de la miseria y la necesidad de la gente», ha recalcado. Sobre la renovación de su mandato como Defensor del Pueblo, cargo en el que ahora está en funciones, se ha ofrecido hasta que pase la crisis. «A mi me da vergüenza irme ahora, yo me ofrezco hasta que pase la crisis», ha explicado.

En cuanto al endurecimiento de las penas, Chamizo cree que cuando se ponen tan duras los que la pagan son los sectores mas débiles que se quedan en la cárcel. Y sobre las actuaciones deJuan Manuel Sánchez Gordillo considera desmedida la polémica levantada porque, a su juicio, son acciones que «tampoco son para reprobar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.