jueves, 13 de septiembre de 2012

El PPsoe apuesta por más gastos de guerra y menos en educación y sanidad.

La Izquierda Plural se queda sola en el Congreso en el rechazo al pago de la deuda de Defensa
Centella: "Que esta tarde quede claro dónde están las prioridades"

Agencias


La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se ha quedado sola en el Congreso de los Diputados en el rechazo al crédito extraordinario aprobado por el Gobierno para pagar casi 1.783 millones a empresas armamentísticas, ya que PP, PSOE, CiU, UPyD y PNV han anunciado su voto negativo a una moción defendida por el diputado de IU, José Luis Centella, quien había pedido a los parlamentarios que eligieran entre que este dinero "se gaste en sanidad o en educación o en pagar a la industria de armamento".
"Que esta tarde quede claro dónde están las prioridades", ha apuntado ante el Pleno del Congreso Centella, para quien es "una vergüenza" que en una situación de crisis como la actual se dedique este crédito a empresas que "podrán esperar" a cobrar "algún tiempo como esperan muchos españoles".

El portavoz de Defensa de la Izquierda Plural ha denunciado que, con la aprobación de este crédito extraordinario, el Gobierno pone en evidencia que "encuentra dinero cuando quiere", aunque "lo dedica donde le interesa". "Cuando quieren gastan más que lo que tienen, eso sí, no para sanidad, no para educación, sino para pagar a la industria de armamento", ha dicho. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.