viernes, 14 de septiembre de 2012

El ultra fanatismo del PP, “No hay más Dios que el Mercado y Merkel es su profeta” apoyado por el Psoe, es una bomba de relojería.

Integristas “typical Spanish”

Juan Rivera
Rebelión


Una vez asentada como sinónimo de “taliban” la acepción:
“Fanático intransigente. Rigorista absoluto en la aplicación de sus ideas. No deja que los perjuicios ocasionados a los demás modifiquen sus acciones”, resulta curioso observar hasta que punto el término “talibanismo” le viene como anillo al dedo a la política económica, social e ideológica llevada a cabo en los últimos meses por el partido de Derecha Extrema que (des)gobierna España.

En efecto, uno de los puntales de su apuesta ha sido utilizar el aparato del estado como ariete para sustituir un sistema de valores consensuado (sociedad plural, democrática, igualitaria...) por un sistema de creencias impuesto que tiene como señas de identidad la vuelta a un catolicismo añejo y reconoce como única opción económica la diseñada por un capitalismo “made in USA”, desprovisto de cualquier vertiente social.

Ejerciendo un poder sin límites no por la mayoría absoluta de votos que nunca obtuvieron (en realidad el 44'62% del 71'69% de electores), sino por la deformación que la injusta Ley Electoral vigente introduce en nuestro sistema político, se están aplicando desde el Gobierno a demoler concienzudamente los derechos reconocidos por la actual Constitución del 78 y dejarlos en papel mojado.

Para ello:

Desvían sin pudor fondos públicos para sus mezquitas, perdón, iglesias. Gracias a la financiación estatal éstas reciben anualmente miles de millones de euros (asignación vía IRPF, exenciones tributarias IBI,patrimonio, obras..., pagos a la enseñanza tanto a profesores como a centros, subvenciones a gastos y eventos de toda laya), lo que les permite ser inmunes a cualquier crisis. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.