lunes, 24 de septiembre de 2012

Historias de otros tiempos cuando el movimiento obrero campesino portaba valores éticos positivos.


Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/

domingo, 23 de septiembre de 2012

RELATOS DE INTERES.

ESTEBAN BELTRÁN: 
 “SOCIALISMO AGRÍCOLA: Segunda parte de Manolín”.
   Esteban Beltrán (1854-1920), escribió esta obra entre 1907 y 1908. En su época fue muy difundida entre los jornaleros del campo y entre las organizaciones obreras de muchos pueblos de nuestra comarca, pues la prosa fácil y atractiva y las ideas  republicano socialistas tan clarividentes de Beltrán calaron hondo en el mundo societario que se había empezado a fraguar desde finales del siglo XIX. Por eso y porque muchos de sus textos son representativos de toda una época del movimiento obrero campesino caracterizada por la situación de miseria y marginación político y social del campesinado, y porque son textos que a todos conmueven y aportan valores éticos positivos, hemos pensado reproducir  algunos de los capítulos más interesantes de “Socialismo agrícola”. Leer entero.

1 comentario:

  1. Muy buena página esta:
    www.gaviotasypajarracos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.