martes, 18 de septiembre de 2012

Julio Anguita: "si haciendo esto no dimiten es que no tienen dignidad"

Julio Anguita, en 'Salvados': "Esto no hay quien lo arregle; es o ellos o nosotros"
por Kaos. Estado Español
Lunes, 17 de Septiembre de 2012

Uno de los entrevistados de Évole fue el exsecretario general de Izquierda Unida, Julio Anguita, que repasó la situación actual de crisis en España y su visión política de la misma.
Prensa

Anguita comenzó asegurando que "en España, quien más tiene no paga; evade, engaña y se queda la mayor parte".

El cordobés se mostró contundente al afirmar que "se acabaron las transiciones. La Transición fue una transacción. Y aquí no hacen falta más transacciones. Esto no hay fuerza política que lo arregle. Ni una. Ni Izquierda Unida. Sólo queda que la ciudadanía se une y reacciona y se enfrenta al poder. Es o ellos o nosotros. Los de los recortes o los recortados".

Anguita calificó las 'expropiaciones forzosas' de Sánchez Gordillo a supermercados como "el tema de los carritos". "Estoy totalmente de acuerdo con ellos. Han servido para visualizar una protesta", explica.

Por otra parte, el exdirigente comunista asegura que "ellos [los dirigentes] están creando las condiciones de una sublevación ciudadana y cuando se produzca, que no os extrañe.Ellos están ejerciendo la violencia institucional, fuente de la indignación y el cabreo"

"Lamentablemente nos hemos acostumbrado a que las promesas electorales no se cumplan y no pase nada. Ahí hemos llegado tragando. ¿Por qué no se puede cumplir al 100% un programa electoral? Haber puesto otro...", argumenta.

"El problema es que llegan al poder mintiendo, y entonces ya no pueden desdecirse. Yo decía la verdad, y si no me querían votar, que no me votasen. Pero a este señor que ahora gobierna le han votado mintiendo, prometiendo cosas de forma vergonzante. Y tan mal lo está haciendo que ha hecho bueno al otro [Zapatero], que ya es decir. Y si haciendo esto no dimiten es que no tienen dignidad"

En cuanto a las líneas principales de su nuevo movimiento ciudadano, Anguita afirma que "la prioridad debe ser educación y sanidad, y el dinero hay que sacarlo de debajo de las piedras para estas dos cosas".

"Estamos en una emergencia nacional. No se puede pagar la deuda. Esto no tiene arreglo, no tiene solución ninguna", alerta.

Anguita concluye que "nuestro país está para que veamos menos a la 'Roja' y nos preguntemos dónde podemos llevar nuestra fuerza y dónde podemos estar al servicio de los demás. Que dejemos el sillón, porque esa pasividad nos mata a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.