jueves, 27 de septiembre de 2012

más paro, más recesión y "más sufrimiento social"

IU califica los presupuestos de "usureros" con el crecimiento y el empleo 
El portavoz de IU en el Congreso, Cayo Lara, cree que los presupuestos para 2013 que el Gobierno ha aprobado hoy son "usureros" con el crecimiento económico y la creación de empleo y traerán sin duda más paro, más recesión y "más sufrimiento social". 
 Madrid, EFE 27 de septiembre de 2012

 Foto: El coordinador general de IU, Cayo Lara, durante su intervención ayer en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados.

EFE Son unas cuentas públicas, ha advertido en un primer análisis que ha hecho Lara en una rueda de prensa en la Cámara, que echan "más leña al fuego" a la conflictividad social porque, entre otras cosas, "prioriza" el pago de la deuda y los intereses por encima de las partidas destinadas a estimular la economía. Por tanto, los nueve mil millones de euros más que este año se pagan en intereses son los que va a recortar el Gobierno en políticas sociales.
 Y es así -ha recordado- porque PP y PSOE acordaron reformar la Constitución para afrontar primero los pagos de la deuda a la banca y los intereses por delante del "bienestar" de los ciudadanos.
 El recorte medio en los ministerios -ha subrayado- es del 12,2 por ciento y en algunos, como el de Agricultura, llega hasta el 30 por ciento; o al 20 por ciento en el caso de Fomento.
 Con estos ajustes, ha pronosticado, habrá menos inversión pública, lo que traerá el cierre de empresas y más trabajadores despedidos. leer entero

1 comentario:

  1. ¿Por qué la religión tiene que estar fuera de la escuela?.
    https://docs.google.com/file/d/0B-f1B-HuMw8CNnA4enJFY0xkMUE/edit?pli=1

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.