viernes, 14 de septiembre de 2012

Que no nos engañen, su única intención es una suerte de dictadura constituida por una alternancia monopólica entre el Partido Popular y el PSOE. El ya famoso PPSOE.

Una iniciativa rodeada por la polémica
¿Que se esconde tras la "Cumbre Social"?

Máximo Relti
Canarias Semanal

Este martes 11 de septiembre se reunía en Madrid la denominada "Cumbre Social", integrada por Comisiones Obreras, UGT y otras 150 organizaciones. La reunión tuvo como objetivo la elaboración de una declaración "que animara los ciudadanos a la participación en la manifestación del próximo sábado día 15, en Madrid, contra las políticas de recortes del gobierno de Rajoy". (.../...)

Pero... ¿qué es la "Cumbre Social"?

Pero, ¿qué es realmente la llamada "Cumbre Social? ¿Cuál es la tendencia ideológica dominante en las organizaciones que la integran? ¿Qué alternativa se plantean a la crisis capitalista? La verdad es que a un mes y medio de haberse constituido esta plataforma sindical, social y política no ha hecho más que suscitar serias dudas, sospechas e interrogantes. Para una buena parte de los sindicatos no mayoritarios, grupos ecologistas, partidos de izquierda y organizaciones de diversa índole, tras la fachada de esta plataforma pretendidamente unitaria sólo se esconde la tentativa del PSOE -y las organizaciones sindicales y sociales que les son afines- de recuperar el papel de "alternativa" a la política económica del Ejecutivo Rajoy que, como reflejan las encuestas, los socialdemócratas han estado perdiendo ante amplios sectores de la sociedad española.

Según Alonso Gallardo, portavoz de la Corriente Sindical de Izquierda, la estrategia de esta "Cumbre Social" tiene objetivos muy claros: "en primer lugar desvirtuar las movilizaciones contra los recortes y los gobiernos que los practican y envolverlas en la reivindicación del "estado de bienestar", donde se culpabiliza en exclusiva al PP de la responsabilidad del desmantelamiento de lo público, incluida la Enseñanza y la Sanidad, ocultando a la sociedad las responsabilidades del gobierno de la socialdemocracia de Zapatero".

Para muchos militantes y organizaciones de izquierda, en la "Cumbre Social", CC.OO. y UGT han estado actuando como genuinos intermediarios del PSOE: "Están pretendiendo - nos comentaba un militante del sindicalismo alternativo - darnos gato por liebre. En la primera declaración de la "Cumbre Social "celebrada el pasado mes de julio se decía explícitamente que el Partido Popular estaba quebrando "el modelo de convivencia de los últimos 35 años", como si el PSOE fuera absolutamente ajeno e inocente en las agresiones que han recibido los asalariados por parte de la patronal". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.