sábado, 15 de septiembre de 2012

se debe crear ya un parque público de viviendas de alquiler

La otra cara del chanchullo inmobiliario y de los desahucios
El “banco malo”: un atraco masivo a la vista de todos

Felipe Alegría
Rebelión


Este mes agosto, con el paquetazo aún caliente, el gobierno Rajoy ha cambiado la ley de alquileres, quedando los inquilinos completamente indefensos ante los propietarios, que podrán forzar un desahucio exprés transcurridos días del primer impago del alquiler. También este verano se han hecho públicos los datos de desahucios de este año.
DESAHUCIOS EN MASA

Empujados por el desempleo, los desahucios del primer trimestre han llegado a 46.559, nada menos que ¡510 por día!, un récord histórico. Las ejecuciones hipotecarias promovidas por los bancos por impagos han sido 24.792, con otro récord de familias expulsadas de sus hogares arrastrando, además, una deuda que les esclaviza de por vida. Desde 2007 han sido desahuciadas 350.000 familias.

Lo más sangrante de este enorme drama social es que mientras cientos de miles de familias se quedan en la calle y la juventud no puede emanciparse, tengamos 5,6 millones de viviendas vacías (¡el 20% del total!). La mayoría de éstas están en manos de los bancos, convertidos en las grandes inmobiliarias españolas, comenzando por Bankia, responsable de más del 80% de los desahucios de Madrid.

BANCA EN QUIEBRA

La enorme cantidad de suelo y viviendas desvalorizadas y sin salida comercial (rentable) en manos de los bancos, es la causa principal de la situación de quiebra de buena parte de ellos. Sólo los cuatro bancos intervenidos por el Estado (Bankia, CatalunyaBank, la gallega NCG y el Banco de Valencia) arrastran un "agujero" de 75.000 millones. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.