lunes, 17 de septiembre de 2012

Superaremos el 25% de paro a finales del 2012.

La economía española volverá a contraerse el año que viene, según The Economist

Bolsamania domingo, 16 septiembre 2012,
Mientras Asia y América del Sur volverán a destacar positivamente

La economía española volverá a contraerse el año que viene y el paro continuará al alza, según se desprende de las previsiones macroeconómicas actualizadas del conocido semanario británico The Economist.

En un cuadro macroeconómico que le acerca más a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) –y que le aleja de las del Ejecutivo- la revista estima que el producto interior bruto (PIB) nacional se contraerá un 1,7% este año, seguido de una caída del 1,2% en el ejercicio siguiente (-1,5% para el FMI).

De forma paralela, se prevé que la tasa de desempleo española empeore hasta niveles del 25.1% a finales de 2012, en vez del 24,6% vaticinado por La Moncloa.

Mal de muchos, consuelo de tontos …

Lo anterior frente al ritmo de contracción del 0,5% que se vaticina para la Eurozona este año, si bien en el caso del área de la moneda única se anticipa su salida de esta fase contractiva en 2013, con una expansión del 0,2%.

Las economías lusa, griega e italianas, no obstante, también volverán a registrar descensos en sus niveles de demanda agregada el año que viene, de un -2,2%, -1,8% y -0,5%, respectivamente.

Sin embargo, varias economías asiáticas continuarán disfrutando de importantes ritmos de crecimiento. Éste, se supone, será el caso de China (+8,6%), Vietnam (+6,6%) y la India (+6.5%), entre otras.

Y como suele venir constatándose recientemente en el Reino Unido, el crecimiento en el continente suramericano no pasa desapercibido. El PIB peruano crecerá un 6,1% en 2013, seguido de un crecimiento del 4,6% en Chile (4,6%) y de otro 4,5% en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.