lunes, 10 de septiembre de 2012

Una camiseta homenaje al 'Robin Hood' español

Retiran una camiseta homenaje a Sánchez-Gordillo
lunes 10/09/2012
YODONA.COM


"Comida para el pueblo. Un mundo sin hambre". Las palabras del alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez-Gordillo han traspasado las fronteras del país y de la política para inspirar una camiseta de la firma de moda Weekday, propiedad del grupo H&M. La polémica no se ha hecho esperar y la cadena ha decidido retirar el artículo del mercado.

La prenda en cuestión es el particular homenaje de la cadena alemana al que consideran el 'Robin Hood de España'. "Juan Sánchez Gordillo se ha convertido en un héroe de culto por llevar a cabo robos en supermercados y ceder las provisiones a los pobres", reza el texto explicativo de la web. En la camiseta, además del lema en inglés, aparece un puño sujetando una zanahoria y una mazorca de maíz.

La ilustración alude a la "expropiación forzosa", como el propio alcalde definió su acción, que perpetró en dos cadenas a principios de mes. Sin embargo, para la filial alemana del gigante sueco, el hecho de que el sindicalista repartiera su botín con distintas ONG, lo convierte en un digno merecedor de formar parte de su colección 'Zeitgeist'. La expresión germana que se traduce como 'el espíritu de los tiempos' da nombre a su línea de camisetas de carácter reivindicativo que renuevan sus impresiones cada semana. El número 34, en color gris y por 20 euros lo ocupaba Juan Sánchez-Gordillo. Hasta ahora.

Mientras las redes sociales ardían y la noticia daba la vuelta al mundo, en Weekday se han apresurado a retirar la edición limitada del mercado indicando que "no era su intención posicionarse". Un nuevo golpe para el alcalde sindicalista que siembra polémica hasta en la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.