miércoles, 10 de octubre de 2012

Buscan una masa laboral, acrítica, dócil y sumisa.

Horror, Wert y su infame reforma
 Edmundo Fayanás Escuer
Rebelión

 Wert presenta la séptima reforma educativa de la democracia. Una vez más se hace una reforma educativa sin ser consensuada ni a nivel político ni con el sector educativo, ni con los agentes sociales. Esta reforma todavía es más grave pues se ha ignorado a la comunidad educativa y lo que es peor, se ignora por completo todo el saber científico, que sobre educación existe en la comunidad internacional.

La mejor forma de saber, lo que significa esta reforma y que esconde en ella, es leer lo contrario de lo que dice el ministro Wert (cualquier persona ya puede ser ministro). Entonces entenderemos lo que realmente es. Es decir, como el PP nunca dice la verdad, leamos al contrario de lo que dice.

 Después de treinta y seis años como docente, y haber pasado por todos los niveles educativos de la misma, he leído el proyecto presentado y con mi experiencia, he sacado la conclusión de que esta reforma es la peor de las siete que he vivido y que nos retrotrae a los años de 1960. Es imposible mayor barbaridad educativa. Veamos algunos aspectos.

 Uno de los problemas más graves de todas las reformas educativas es que se diseñan proyectos y luego estos no van acompañados del correspondiente presupuesto. En el caso de la reforma Wert no es que lleve presupuesto, sino que hasta 2015, se habrán recortado en educación unos 10.000 millones de euros. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.