domingo, 7 de octubre de 2012

El paro en Jaén. Un drama al que le ha puesto caras un medio que en su edición digital alcanza los 40 millones de usuarios

ROSTROS DE LA POBREZA EN ESPAÑA PARA EL MUNDO
Los pobres del 'New York Times'
Los protagonistas de las imágenes del reportaje están hoy en la vendimia o encerrados en el Ayuntamiento de Jódar
Viene de elcorreo.com - 04.10.12 -
JUAN ESTEBAN POVEDA | JAÉN

 Paco Morillas mira las fotos en el periódico. A su lado, José, con su perro ‘Rubio’, y Juan Montávez. En el extremo, otros dos jornaleros que comparten el encierro de Jódar.

Rosa, Paco, Ángel, José, Juan, Felipe, Fernando... Jornaleros de Jódar. Y desde hace una semana, los rostros de la pobreza en España para el mundo. El diario 'New York Times' (NYT) ilustró con quince fotos un reportaje sobre la situación económica española. Las firma Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2011 y reportero curtido en guerras. Cinco de las instantáneas fueron tomadas entre el 15 y el 17 de agosto en una marcha jornalera entre Jódar y Jaén -pasando por Jimena y Mancha Real- organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT. Son ya algo más que unas fotos. El NYT las colgó en su página web días antes de una visita institucional del Rey Juan Carlos al rotativo, y coincidiendo con la presencia de Rajoy a la ciudad para hablar en la ONU. 'La austeridad y el hambre en España', tituló la galería. Cuando el Rey llegó al periódico se encontró con que la portada de la edición impresa de ese día incluía un reportaje sobre la pobreza en España, con un hombre buscando en la basura. Y en la web, ante los ojos del mundo, siguen colgadas las miradas de rabia y desconfianza de los jornaleros de Jódar. Leer entero.

2 comentarios:

  1. Cayo Lara: "Rajoy es el presidente que más estafó a sus electores".
    El coordinador general de IU asegura que el presidente del Gobierno "ha sido capaz de engañar al conjunto de los españoles".

    ResponderEliminar
  2. A la vista del apagón informativo que cada día se va instalando entre los diferentes medios de comunicación, especialmente los públicos con Somoano a la cabeza, nunca está de más ni de menos, tener al día el listado de los imputados genoveses que pululan por los tribunales. Aunque son muchos más los imputados genoveses - cerca de 300- aquí os dejamos a los 40 principales . Su difusión depende de todos vosotros para que sepamos bien de lo que estamos hablando.
    Más en http://genoveses.blogspot.com.es/2012/10/los-40-principales.html

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.