miércoles, 24 de octubre de 2012

el paro es nueve puntos superior en Andalucía a la media nacional (33% de los empleados andaluces frente al 24% español),

INFORME ECONÓMICO 'SITUACIÓN ANDALUCÍA'
El paro y los ajustes pendientes de la Junta hunden las previsiones 
La economía andaluza caerá un 2% este año y un 1,8% en 2013 y presenta peores perspectivas que la nacional. El buen comportamiento de las exportaciones, única nota positiva del informe del BBVA. 
JAVIER GÓMEZ / MÁLAGA |

Unos niveles de desempleo "socialmente inaceptables" y que irán a peor, hasta rozar el 35%, el "tremendo esfuerzo" que aún debe realizar la Junta de Andalucía para cumplir su compromiso de déficit del 1,5% a final de año, con los presumibles recortes que llevará aparejados, y los desequilibrios clásicos de la economía regional dibujan unos nubarrones más negros en Andalucía que en el conjunto de España tanto este año como el que viene. Esa es la previsión del informe Situación Andalucía 2º semestre 2012 de BBVA Research, presentado ayer en Málaga en colaboración con el Grupo Joly, y que pronostica que el PIB andaluz caerá un 2% en 2012 y un 1,8% en 2013, frente a sendos descensos del 1,4% en el PIB nacional. Sólo Castilla-La Mancha (-2,4% y -2%) y la Comunidad Valenciana (-2,3% y -2,2%) presentan un escenario peor, aunque ninguna comunidad autónoma crecerá ni este año ni el que viene, según las previsiones. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.