viernes, 19 de octubre de 2012

En defensa de la Escuela Pública, Cayo Lara pide la dimisión de Wert

Cayo Lara pide la dimisión de Wert durante la manifestación de estudiantes y madres y padres de alumnos por su "agresión permanente" contra la escuela pública 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido esta tarde la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por la “agresión permanente a la Escuela Pública, los fuertes recortes educativos y las políticas segregadoras de su Gobierno en favor de la escuela concertada y privada”.
 España | Tercera Información | 19-10-2012 |

 Lara, que encabezó la delegación de Izquierda Unida que ha participado en la manifestación convocada hoy por madres y padres de alumnos, y asociaciones de estudiantes, en la que también se encontraban el portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, y la portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García, señaló a preguntas de los periodistas que “apoyamos esta movilización estudiantil, como no podría ser de otra manera, y saludamos la valentía que han tenido los padres y madres al haberse sumado a la convocatoria de los estudiantes en defensa de la Escuela Pública”.

 El máximo responsable de IU detalló que “el ministro Wert está ejecutando la hoja de ruta marcada por FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales del PP) con un descaro impresionante” y avisó de que estos dramáticos recortes contra la enseñanza pública se vuelven a ver en la disminución de un 15,4% del dinero destinado a Educación que el Gobierno ha incluido en los próximos Presupuestos Generales del Estado, que se empiezan a debatir la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.