lunes, 29 de octubre de 2012

La opción hoy es sencilla: o empleo, o pago de la deuda; o sanidad y educación públicas o pago de la deuda; o se come, se estudia y se tienen pensiones dignas o se paga la deuda.

O la deuda o nosotros
 Mariucha Fontana
Página Roja

 El rescate de la banca convertido en deuda pública es un atraco a los trabajadores y al pueblo para garantizar los beneficios privados de los banqueros y socializar sus pérdidas. Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 aprobados con el voto del PP en su primer trámite parlamentario, son una clara demostración de que gobiernan para la banca y están dispuestos a inmolar a los trabajadores y al pueblo para hacer lo que exige la troika en beneficio de los banqueros, los especuladores, los grandes empresarios y los millonarios. El rescate de la banca convertido en deuda pública es un atraco a los trabajadores y al pueblo para garantizar los beneficios privados de los banqueros y socializar sus pérdidas.

 Las cuentas presentadas (ver el recuadro adjunto) tendrán gravísimas consecuencias para la vida del pueblo trabajador. El pago de las cargas y de los intereses de la deuda equivalen a la suma de los gastos de todos los ministerios. Como en una transfusión de sangre, un puñado de bancos absorbe toda la riqueza que los trabajadores producen, exigiendo aún más sobreexplotación. Con ello los recortes se profundizan, es un atraco sin fin a la clase trabajadora y al pueblo para mantener los beneficios del 1% de capitalistas. Nos enfrentamos a una disyuntiva en que o trabajamos y comemos o pagamos la deuda, una deuda que nos es nuestra sino de los banqueros y que nos conduce a un empobrecimiento sin precedentes. Leer entero.

1 comentario:

  1. " NO ES UN PARTIDO POLÍTICO "

    Disciplina, tiempo, paciencia revolucionaria. Los de abajo contra " lo de arriba ", contra los que dominan y contra esas ideas que hacen que dominen.
    Pretendemos llamar a la gente para intentar crear la fuerza de la mayoría. Y cuando se tenga la fuerza de la mayoría , la echaremos en el poder hasta lo que se llama la REBELIÓN CIUDADANA, hasta lo que se llama " bordear la legalidad " porque cuando esto se hace desde la mayoría, ya es legal.
    Cuando la MAYORÍA es la que hace algo, que en otro momento era ilegal, ya lo hace legal.
    Vamos a decirle al gobierno que queremos estas medidas, que están avaladas por la mayoría. Y lo decimos sin gritar, sin insultar, con tranquilidad.

    EL PODER DEL FRENTE CÍVICO ES EL PODER DE SU FUERZA, DE SU CONVENCIMIENTO, DE LA PLENITUD DEL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA NACIONAL.

    Debemos regenerarnos. Debemos trabajar mucho. Debemos recuperar la ilusión, no el ilusionismo.
    Partimos sin infraestructura, pero tenemos una cosa: esa VOLUNTAD INDÓMITA DE NO DOBLEGAR LA RODILLA. Esto es un gran valor.
    El " nosotros " constituidos en el " yo " más " yo " más " yo ". Desaparece el " yo " y aparece el " NOSOTROS ".
    Julio Anguita, presentación del Frente Cívico " Somos Mayoría ", 19 de septiembre de 2012
    https://www.facebook.com/groups/frentecivicojaen/

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.