martes, 16 de octubre de 2012

las herencias del franquismo que este ministro quiere reforzar.

Wert no es un ministro, es un mal payaso 
 Agustín Moreno
Cuarto Poder

 Disculpen los profesionales del humor y de la sonrisa tan necesarios siempre y más en estos tiempos. Pero decididamente he llegado a esa conclusión y voy a explicar el porqué. Como ministro es un incompetente: un cargo público debe resolver problemas y no crearlos. Desde que hace como que ejerce ha demostrado un total desconocimiento de la educación española. No ha hecho más que aplicar recortes, hacer planteamientos contradictorios para luego olvidarse de ellos (por ejemplo sobre la estructura del bachillerato), crear falsas polémicas y enfrentarse al profesorado, las familias, los estudiantes, las universidades, las fuerzas del arte y de la cultura, un sinfín. Quizá los toreros sean los únicos que andan contentos. Es lo que tiene dar el salto desde una tertulia donde se habla de todo sin saber de casi nada y ser tan imprudente.

Su anteproyecto de ley educativa (LOMCE) se ha presentado sin memoria previa ni libro blanco que diagnostique la situación. Sin ningún rigor y sin ninguna evidencia científica que avale sus líneas de reforma. En fin, algo que da vergüenza ajena en la misma medida en que no la tiene el ministerio. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.