lunes, 15 de octubre de 2012

Marmolejo ya no teme a niñatos desairados que tras haber perdido el juguete, ahora pierden los papeles.


Sobre la memoria de mi manolo.

No puedo olvidarme de la imagen de Rubalcaba, a los dos días de perder las elecciones generales, pregonando a los cuatro vientos, y a los pocos que querían escucharle, que él sabía perfectamente cuales eran las medidas que había que tomar para salir de la crisis. No puedo dudar tampoco que cuando Mariano Rajoy salga chamuscado de la Moncloa, a los dos días, dirá exactamente lo mismo. ¡Que personajes!; ambos creen que llorando como mujer lo que no defendieron como hombres tendrán más suerte que Boabdil el Chico y se les permitirá volver desde su particular “suspiro del moro” y recuperar un electorado tonto del culo, apaleado por la crisis y con los ojos cerrados que siempre creerá que el malo del Ppsoe es el último en salir y el bueno, irremediablemente el otro, el que salió primero. Bipartidismo y la ruina consiguiente, se llama eso.

No hay que ser la sultana Aixa, madre de Boabdil, para comprender que el terreno perdido por incompetencia, si hay lo que hay que tener y la lógica y la vergüenza imperan, no se recupera y mucho menos por amnesia colectiva. Eso ha sido así desde que los neandertales perdían sus cuevas por dormirse y desde que el hombre tiene memoria histórica. "Santa Rita, Rita..." y "el que se fue a Sevilla...",  otra cosa es que los tiempos que corren lo hagan hacia atrás y los derechos sociales, laborales y económicos que tanto sudores han costado a la sociedad española, anden ahora por los años setenta, camino de los cuarenta, pero esa es otra historia.

Hoy quiero hablar de la memoria, de la falta de la misma, su manipulación y lo selectiva, caprichosa y antojadiza que puede llegar a ser algunas veces. Para ello me voy a ilustrar con el último avance comunicativo de el concejal socialista manolo, al que temporalmente mencionaré en minúsculas como ya hiciera en su tiempo con otro personaje que se empeñaba igualmente en el insulto, lamentablemente, de tal palo, tal astilla.

El tema es que hay un vídeo por ahí de este concejal, el olvidadizo manolo, dando una charla absurdamente tendenciosa y pueril, entiendo que lo hace en calidad de candidato alcaldable del socialismo marmolejeño, por lo tanto creo que con el visto bueno de la camarilla socialista, que (insultos varios aparte) se resume en una frase. “yo lo haría mejor, porque la derecha patatín y patatán...” todo un derroche de imaginación, un fiasco político y una pifia memorística. El caso es hacerse notar, sobre todo cuando no se es nada, el pasado es lástimero y el futuro se intuye más negro todavía, entre incapacitado y carcelario.

El sujeto en cuestión:
  • Ha olvidado que ha estado en el gobierno municipal, con mayoría absoluta, durante varias legislaturas seguidas, con presupuestos astronómicos y no ha hecho nada, es incompetente hasta recordando..
  • No recuerda que los escándalos más graves, hoy subjudice y algunos millonarios en euros, han sido en sus concejalías, por ejemplo urbanismo, entiéndase caso Dehesilla, asunto Torrecillas, PGOU... y que hay otros.
  • Omite acordarse de que cuando podía no quería, y que en este país andaluz hay una derecha peor que la rancia del PP, que es el cáncer de los señoritos encubiertos y arropados bajo el capullo que han tratado esta tierra como un cortijo privado esquilmándola y empobreciéndola. Se puede preguntar por las grandes fortunas socialistas, aunque no habría que irse muy lejos para ver otras “fortunas” cercanas, amén de demasiados casos escandalosos de aprovechamiento de lo público en el ámbito privado.
  • No se si este hombre se acordará de la ingente cantidad de material que ha desaparecido continuamente del Ayuntamiento durante sus mandatos y de la barra libre de prebendas y corruptelas que caracterizaban esos tiempos, pero eso también es otra historia.

Hay que ser muy torpe y/u olvidadizo para pretender volver a las andadas y sobre todo seguir tratando de tontos a los vecinos, seguir intentando enfrentarlos y querer dividir a un pueblo que pretende salir de esta ruina con unidad y trabajo. 

Estos llamados socialistas no pueden desentenderse de su herencia, de los millones que se deben, de las facturas que se han tenido que poner al día, de las cuentas raras que han aparecido y de las que no.

Los camelos y estafas iniciadas en sus legislaturas, las mentiras, las promesas de trabajo que eran papel mojado, las casas inexistentes que nos vendían por cientos, el polígono-trampa que se inventaron y que hoy, a pesar de ser complicada, la solución está más cerca, de la ruina del urbanismo descontrolado alentado desde el consistorio, de los millones de euros de la Dehesilla (todo un misterio por resolver), y de tantos y tantos ejemplos de malísima o nula gestión, de inmoralidades, despilfarros más o menos domésticos, del descontrol en la pedanía y las cuentas abiertas en las tiendas al alcance de la cúpula del partido y otros, pocos tienen las manos limpias, "entre todos lo mataron y él solo se murió"... todo esto, no hay amnesia que pueda con ello, porque cada céntimo que se debe es una losa que cae sobre el presente y futuro de un pueblo más que escaldado con las aguas sucias y abusos de unos socialistas que no han traído ni siquiera trabajo a Marmolejo, se da el caso que en esta legislatura se están dando muchos más jornales con los medios mucho más reducidos... pero ¿donde echaban estos los dineros?

En fin, que en el colmo de su inutilidad, con su falta de memoria, nuestro amigo manolo, solo esta reactivando el rechazo y la memoria colectiva y eso, es lo último que le conviene, porque, a pesar de amenazar diariamente con la cantinela “cuando volvamos los socialistas, a los que están colaborando con el ayuntamiento les ajustaremos las cuentas”, el pueblo de Marmolejo ya no teme a niñatos desairados que tras haber perdido el juguete, ahora pierden los papeles.

Si se me permite un consejo, y toda esta reflexión no es otra cosa que una sincera observación de quien no quiere mal al socialismo marmolejeño, me refiero al auténtico socialismo, al soterrado, al del exilio interior, al ilustrado y reflexivo, al culto y digno, con la cultura emana de un sector popular sabio y no contaminado y la dignidad del que no tiene las manos manchadas de latrocinio, repito, si se me permite el consejo, diré que llegado a este punto, sería un error histórico acompañar a estos personajes singulares en las listas del psoe, prestando el buen nombre de algunos vecinos para lavar las impudicias de otros. Lo que se escucha por los mentideros del partido, es lo de siempre y la tentación de hacer una lista de cara a la galería integrada por directores de..., presidentes de..., directivos de... en la que al votante se le enrede por empatías religiosas, de hermandades, educativas, cooperativistas, familiares y otros subterfugios, todo menos por el ejercicio y el convencimiento leal y legal de las intenciones políticas, es un gravísimo error, un engaño que por repetido no deja de ser una mala base para otra dictadura. Lo último que necesita Marmolejo.

Ahí tenéis donde cavilar un rato unos y donde reflexionar otros, yo lo tengo claro desde hace tiempo: Otro Marmolejo es posible y se está demostrando con hechos, lo demás son milongas y esas ya las conocemos demasiado bien. Salud y memoria.

2 comentarios:

  1. Dº Manuel es un chico que inspira alegría...por qué siguiendo así, sabemos que Marmolejo nunca más volverá a caer en las redes de sinvergüenzas. Dº Manuel¡¡¡ GRACIAS¡¡¡ por seguir abriendo los ojos a los marmolejeños, GRACIAS¡¡¡ por seguir dando esa imagen, GRACIAS¡¡¡ porque Marmolejo seguirá creciendo en esta ansiada democracia durante muchos años más.

    Un consejo, por favor, busca trabajo y piérdete.

    ResponderEliminar
  2. ME HA CONMOVIDO EL ARTICULO, NO PUEDO DESCRIBIR LA SENSACIÓN QUE HE TENIDO AL LEERLO, NO UNA VEZ, VARIAS VECES.

    FELICIDADES, Y CONTINUAR TRABAJANDO POR ESTE PUEBLO DE GENTE HUMILDE Y TRABAJADORA.

    UN SALUDO

    EL VOLADOR

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.