miércoles, 10 de octubre de 2012

porqué no se cumple la ley orgánica 30/1984 del 2, ley sobre la integración social del minusválido

En el Día Mundial de la Salud Mental
La mejor inversión, tu salud mental 
Francisco J. Cebrián
Rebelión

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 10 de octubre como el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de mostrar la realidad de todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad mental, para defender los derechos humanos y la salud de todos los afectados. Y seguramente este día será el único que algunas personas oigan de esto, ¿o tal no?, pues si pensamos en quienes a nuestro alrededor padece algún trastorno mental, nos daremos cuentas que son más de lo que habíamos tenido en cuenta.

 Este año el lema que FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) ha decidido es “La mejor inversión, tu salud mental”. Con él se pretende llamar la atención tanto a las administraciones públicas como a la sociedad, de la necesidad de dedicar recursos necesarios para cuidar este aspecto básico de la salud.

En España un 15 % de la población parecerá alguna enfermedad mental a lo largo de su vida, que un 3% de la población adulta ya padece un trastorno mental grave. En el mundo más de 450 millones de personas padecen alguna enfermedad mental.

Las enfermedades mentales, suponen más del 40 % de las enfermedades crónicas y la mayor causa de los años vividos con discapacidad. En el año 2020 se espera que la depresión sea la causa de enfermedad número uno en el mundo desarrollado, es decir, una enfermedad mental estará por encima de todas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.