sábado, 17 de noviembre de 2012

"después del circo de las reuniones, se ha acabado con un papel de dos artículos que no sirve para nada"

Los requisitos impuestos son muy estrictos y podrían ser usados por la banca en su beneficio
Rechazo de afectados y abogados al decreto sobre los desahucios
 Beñat Zaldua
Naiz

 La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Colegios de Abogados de Barcelona y Girona han rechazado el Decreto del Gobierno publicado en el BOE, al considerar que obedece a los intereses de la banca y que, lejos de mejorar la situación, podría llegar a empeorarla. Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y del ámbito judicial rechazaron ayer el Decreto aprobado por el Gobierno como supuesta solución al problema de los desahucios. En una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Abogados de Barcelona, la portavoz de la PAH, Ada Colau, explicó que, «lejos de mejorar la situación, podría llegar a empeorarla».

 Colau se lamentó de que después de las eternas reuniones entre el PSOE y el PP, el único resultado haya sido «este decreto que obedece una vez más a la banca», ya que se mantiene en la línea de la decisión tomada por los bancos la semana pasada. Igual que el decreto ‘De Guindos’ de este mismo año, Colau remarcó que podría llegar a empeorar la situación, ya que la banca podría refugiarse en dicha medida del Gobierno para negarse a negociar en los casos que no cumplan con los requisitos impuestos por el Decreto, «que son la gran mayoría», según explicó. Como ejemplo, basta decir que, según explicaron en la rueda de prensa, Amaia Egaña no hubiese podido acogerse a las nuevas medidas. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.