martes, 20 de noviembre de 2012

La especulación pasó a llamarse boom. Los caciques y trileros de siempre se reconvirtieron a inversores y accionistas.

Cultura del pelotazo 
POR IGNAZIO AIESTARAN - Domingo, 18 de Noviembre de 2012 Noticiasdenavarra.com

 NO se han enterado todavía. La cultura de la transición está desahuciada. La sustituyó la cultura del pelotazo, que reemplazó el vetusto Reino de España por la nueva Marca España. Su inicio fue la declaración de aquel ministro tafallés en 1988: "Este es el país donde se puede ganar más dinero a corto plazo de toda Europa y quizá uno de los países donde se pueda ganar más dinero de todo el mundo". Un año antes, este ministro, que se decía socialista, había ganado unos 60.000 euros en bolsa. Hoy sabemos las consecuencias de todo aquello: el 86% de las empresas del IBEX 35 realizan operaciones en paraísos fiscales. Así, la Marca España se convirtió en la Comarca Bolsón (la bolsa o la vida), arruinando el gobierno de los bienes comunes. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.