viernes, 9 de noviembre de 2012

la principal derrota es haber dejado la política en manos de los poderosos, los aprovechados y los corruptos, en aquellos que sólo gobiernan para sus intereses

¿Qué guerra hemos perdido?
 Agustín Moreno
Cuarto Poder

 Hoy en España mucha gente pasa hambre. Parecemos un país devastado por algún terrible conflicto. La población se empobrece a un ritmo acelerado, está atemorizada, pierde sus esperanzas y sueños. No tiene expectativas de mejora, sino de seguir escuchando malas noticias y sufriendo peores decisiones. Toda una generación perdida. 

 Para J.P. Morgan, la economía española se encuentra en una de las mayores crisis de su historia y ha publicado un gráfico del PIB real de los últimos 160 años en el que se muestra que España está en su peor crisis desde la guerra civil y desde 1850, con una caída de la economía que raramente se ha visto en la historia moderna del país.

 Efectivamente, los datos de la situación económica y social son escalofriantes. La economía está en recesión y las perspectivas son sombrías. Los salarios caen en picado, se disparan los EREs y los despidos con la reforma laboral, se cierran decenas de miles de empresas medianas y pequeñas. Desde 2008, más de 400.000 familias han perdido sus viviendas por los desahucios. El paro está casi en los 6 millones de personas. Aún más grave es el caso de los jóvenes, con uno de cada dos en el desempleo, a pesar de la cualificación académica y profesional, lo que les hace escoger el camino del exilio laboral. Se calcula un saldo migratorio negativo en esta década de 945.000 personas, según el Informe Económico Financiero a los Presupuestos de la Seguridad Social de 2013.

 Mientras crece el número de millonarios, la pobreza alcanza niveles de record y afecta al 20% de la población. Hay 1.737.600 familias con todos sus miembros sin trabajo, dos millones de parados sin cobrar prestación. Es especialmente terrible la pobreza infantil, con más de dos millones de niños en ese estado. Hay una inflexión en la esperanza de vida, que empieza a retroceder, y la natalidad se está viendo afectada. Leer entero.


1 comentario:

  1. INDIGNAO. HASTA LOS HUEVOS9 de noviembre de 2012, 22:02

    TODOS ESTAMOS AFECTADOS.
    DIRECTA O INDIRECTAMENTE LO SUFRIMOS TODOS,NO SEAS SUMISO Y LEBANTATE PARA EXSIGIR LO QUE NOS ESTAN QUITANDO.
    TODOS PODEMOS,NO ESPERES A QUE OTRO TE SAKE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO, ¡QUE TÉ QUEMARAS!
    UNÍON ES FUERZA,LEBANTATE DE UNA VEZ Y DEJA DE JUGARLE SU JUEGO,MOVILIZACIÓN O RENDICIÓN.
    TÚ DECIDES TÚ FUTURO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.