martes, 6 de noviembre de 2012

Los manolos, pilares y rafas, cuando pudieron malgastaron, dilapidaron y despilfarraron el capital, nos dejaron las deudas y ahora se ríen del pueblo.

En Marmolejo ya llueve menos, pero las goteras siguen apareciendo.

No ha sido grato contemplar como el 100% de los edificios municipales tienen goteras y entre ellos algunos tan emblemáticos y modernos como el teatro Español o el pabellón polideportivo, las escuelas de San Julián o el propio Ayuntamiento. Da verdadera pena comprobar el estado tan lamentable de terminación de obra en el que se encuentran. La sala de husos multiples de la plaza de abastos y la Casa de la Juventud son otro colador y así sucesivamente hasta terminar con la lista completa de edificios municipales. Una auténtica prueba del nueve de como se han venido haciendo las cosas en Marmolejo durante el desgobierno socialista, también conocido como la dictadura cristobista. Mucho gasto en edificios, que terminaban costando el triple de su presupuesto original y cuya construcción era manifiestamente deficiente.

Con las evidencias en la mano y a poco que se sepa sumar, se comprueba que las verdaderas goteras del Ayuntamiento anterior no eran de naturaleza lluviosa, sino monetaria. Cuanto más se inflaban los presupuestos, más deficientes eran las obras, más se alargaban en el tiempo y más deudas quedaban coleando. Muchas de las facturas de esa época, referentes a pagos de los edificios públicos, se están satisfaciendo por este equipo de gobierno, y alguno de esos edificios, como el pretendido centro de día junto a la carretera de la estación están tan mal construidos que hay que tirarlo antes de terminarlo. Herencia socialista se llama eso.

La misma Herencia, de la que no quieren oír ni hablar los que nos la legaron y ahora ni se acuerdan. Los manolos, pilares y rafas del partido socialista que han disfrutado durante años de barra libre municipal en lo personal, aprovechándose  de lo público y pasando olímpicamente de un pueblo al que han pisoteado y machacado hasta la saciedad. Hace gracia ver como en el pleno se distraen y se ríen de los vecinos pidiendo que se empleen alguna pequeña cantidad, destinada a la promoción de la Marca Marmolejo, del comercio, la agricultura, el turismo, la artesanía y la industria de nuestra tierra, para dar trabajo a los parados, se centran en alguna partida de 2000 euros, cuando han tenido en sus manos 1.800.000 euros, con el famoso plan E, y pudiendo dar entre 24.000 y 30.000 jornales a los parados, no dieron a penas ninguno.

Que alguien me lo explique, una persona que hace esto con sus vecinos, ¿qué derecho o capacidad tiene para venir ahora a hablar de migajas y reírse de la gente?

Tampoco quieren oír ni hablar del agujero negro que hay en el Ayuntamiento de Marmolejo, personalmente pienso que es mayor de lo que nos dicen y la cifra va por catorce millones, pienso que como se complique un poco la cosa, saltaremos los veinte ampliamente. La clave está en las trampas envenenadas que han dejado al Pueblo estos vividores con cargo de gestores, Dehesilla, polígono, edificios sin terminar, balneario, aparcamiento subterráneo, intereses de las deudas y toda la red de alcantarillado reventada y en la mayoría de las calles sin revisar desde su construcción hace cincuenta u ochenta años. Una Herencia cojonuda, la de unos irresponsables hartos de olla y despilfarradores por convicción. Su lema era, "que se demuestre quien manda gastando" o aquello de que "la capacidad de endeudarse de un ayuntamiento es infinita" o "el dinero público no es de nadie".

Me gustaría tener en la mano los datos del pleno, me refiero a los económicos y analizarlos despacio, deteniéndome en las deudas acumuladas, las subvenciones que ha habido que devolver por no justificarlas y en como los rafas cobraban en b, a través del partido, la asistencia a plenos a los que no asistían.

El tiempo de estos mal llamados socialistas, arropados con unas siglas robadas, se ha acabado. Y como no aprenden, ni van a aprender en la vida van a hacerlo de la peor forma posible para el pueblo y el partido. Saldremos en la tele y los periódicos, habrá revuelo, quedará el partido socialista como una cueva de ladrones y delincuentes, los jueces sufrirán todas las presiones del mundo y el circo estará servido. No se si el melón de la corrupción socialista en Jaén le interesa al Psoe empezarlo por Marmolejo, o es que piensa hacer aquí un escarmiento y cortar por lo sano, dejando el caso de Marmolejo como un hecho aislado, de cualquier manera si el tema es dar con politiquillos malos, de la peor calaña, para hacer el escarmiento, estos vienen que ni pintados. Ánimo al Psoe y leña al mono que es de goma.

En cuanto tenga terminado el dossier con las perlas del equipo de gobierno anterior, con los derroches de los manolos, pilares y rafas, lo cuelgo y lo comentamos entre todos.

5 comentarios:

  1. Lo has dejado clavado, me ha llamado la atención de que no nombres a un personaje que ha estado en todos los fregados, siempre pasa de puntillas, espero que tambien pague, porque ha hecho mucho daño a este pueblo y a su gente, me refiero AL APAREJADOR MUNICIPAL, no lo olvidemos que le gustaba que le dijeran D. ALFONSO ( y hablaba como de madrid, CASPOSO), y como no a su socio EL MUNICIPAL ARREPENTIDO, menos mal que estuvo pocos años (ahora va de comunista, con lo que ha hecho y dicho ese señor, QUE BARBARIDAD), sino tiene más capital que la aviadora. En fin espero que IU no olvide a toda esta gente que se quieren ahora cambiar de color como los camaleones.

    Un saludo

    El volador

    ResponderEliminar
  2. Catafracto, me has dejado sin palabras, espero que Marmolejo, los marmolejeños valoren tu trabajo, tu esfuerzo, tu generosa dedicacion a ellos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. valla valla ya nos vamos metiendo un poco en verea ya era hora que se le llame a cada cual por su nombre o por sus actos y estos son ladrones i sinverguenzas y lo peor es que no se tapan sus casas pagadas ya no tienen hipoteca ellos no sufren como los demas itodavia quieren seguir chupando del vote JUSTICIA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  4. Al comentario de las 21:51 te recuerdo que ya tenemos unos pocos socialistas en nuestras filas de los que tenian las pegatinas de los socialistas en el pecho cuando habia elecciones, de esos ya estan con nosotros y no les faltan trabajo,si vamos a eliminar a todos es a todos y que no quede ninguno, por que en el ayuntamiento tenemos unos pocos de esa clase que parecen que son de IU de toda la vida y recuerdo que hasta hace poco nos veiamos negros en sacar un concejal o ahora han salido debajo de las piedras ojo con esa gente pero si esto cambia y deseo que no, ya veremos los que vamos a subirnos al barco tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que el comentario este anónimo que advierte contra las personas que quieren participar en el proyecto de IU Marmolejo, o al menos colaborar, me parece tendencioso cuando menos y tiene un tufillo que marea.
      Llevan los socialistas comentando en este blog, haciéndose pasar por personas de IU, casi desde que se inició, después de tanto tiempo ya se ha desarrollado un sexto sentido que nos protege de personas tan bien intencionadas y tan del partido, que sienten tanto los colores y nos quieren tanto, que no pueden evitar criticar, de buena fe, públicamente las supuestas debilidades del partido. TE QUIES IR YA!!!

      Todo el que se acerque a IU, es bien venido,
      todo el que quiera participar en el proyecto, es bien venido,
      todo el que quiera aportar de buena fe, es bien venido,
      todo el que se sienta a gusto con nosotros, es bien venido,
      todo el que crea que este es el camino para ayudar a sus vecinos, es bien venido,
      todo el que tenga algo que decir, es bien venido,
      todo el que venga de frente, es bien venido
      y bien venido quiere decir:
      mirar al futuro más que al pasado,
      construir en lugar de destruir,
      unir y no separar,
      hombro con hombro,
      demostrar el movimiento andando,
      tener como principio y fin mejorar el nivel de vida de nuestros vecinos.. y porqué no, que sean más felices,
      osea que aquí no sobra nadie y IU de Marmolejo no puede, ni lo hará, permitirse el lujo de ser excluyente con quien se acerca de buena fe a nuestro proyecto común, que no es otro que otro Marmolejo mejor. En el fondo, eso es lo que queremos todos, pero la diferencia está en que otros cuando pudieron avanzar en ese sentido, no lo hicieron, por ello, cuando ahora si se está andando por ese camino, BIEN VENIDOS SEAN TODOS LOS COMPAÑEROS que quieran sumarse.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.