jueves, 15 de noviembre de 2012

los salvapatrias de la coalición capitalista neoliberal, PP y PSOE nos ha conducido a una situación que no tiene salida

Entrevista a Chema Ruiz, Portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) 
“La actitud del PP y el PSOE es del todo oportunista, y lo de los bancos es un cachondeo” 
 Aníbal Malvar
Cuarto Poder

 Chema Ruiz, desahuciado, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, quincemero desde los orígenes, se va a la huelga. A pesar de que la huelga, dice, les importa un carajo a los empresarios. Se ahorran un jornal. No descarta que pueda haber violencia de los piquetes, pero teme mucho más la violencia empresarial: “El piquete patronal siempre es más violento que el de los trabajadores”.

– ¿Asusta al poder, a los bancos, a los especuladores, a estas alturas, una huelga? Las hemos vivido en España, en Grecia, en Portugal y los tanques de los neoliberales siguen, impasibles, su curso.
 – No. No les asusta. Asustarles a estas alturas, en cuanto a paralización de los medios de producción, no solo no les asusta, incluso hasta les viene bien. No deja de ser un ERE de un día. Les supone ahorro en costes, de mano de obra. Lo que sí es cierto es que les molesta. Y, sobre todo, les preocupa. Puede servir de espoleta para la organización de un frente de transformación social. Y esto sí que les asusta. Que nos sacudamos las cadenas y digamos que estamos dispuestos a resistir. Sin embargo, mientras no seamos capaces de crear un frente de transformación que haga confluir la calle, la movilización, con una alternativa electoral capaz de asumir el control de las instituciones, miedo les daremos poco. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.