lunes, 3 de diciembre de 2012

Diciembre, un "Mes Solidario" que tendrá continuidad en el tiempo en Marmolejo.

Gran éxito en al recogida de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.

Entre el Viernes y Sábado pasados, se han realizado recogidas de alimentos no perecederos y de primera necesidad, como legumbres, pastas, galletas, leche, aceite y alimentos infantiles en dos supermercados de Marmolejo, de las firmas  Dia y Mas y Más.

Las tareas de información y atención de los puntos de entrega han sido realizadas por voluntariado de la AAVV de Belén, de la cofradía de la Virgen de la Esperanza, de la Asociación de Mujeres y miembros de Protección Civil. Estos luego se encargaron, en su nueva sede situada en el edificio del antiguo ambulatorio,  de la clasificación,  embalaje y traslado de la comida recogida.

Hay que destacar la participación, masiva y desinteresada de las vecinas y vecinos de Marmolejo, gracias a los cuales se ha podido enviar al Banco de Alimentos de Jaén casi una tonelada de productos destinados a paliar las necesidades alimentarias de los colectivos más desfavorecidos. Por desgracia las personas en riesgo de exclusión social, pobreza e incluso con riesgo de desnutrición, hoy en día, forman un colectivo muy amplio y cada vez más numeroso, extendido a todos los pueblos y arraigado en la sociedad actual.

Iniciativas como esta y la que están llevando a cabo, también en Marmolejo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Virgen de la Estrella, recogiendo igualmente alimentos no perecederos en los colegios y en la calle, durante esta semana, dan fe del alto grado de concienciación y solidaridad de los ciudadanos  marmolejeños, y los esfuerzos de los diferentes colectivos por ayudar y aportar su grano de arena en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

Se podría llamar al mes de Diciembre, el "Mes Solidario" ya que estas son las primeras actividades programadas dentro de un calendario de eventos orientados en este sentido de concienciación y solidaridad, en el que se está implicando toda la sociedad marmolejeña. Gracias y enhorabuena a los marmolejeños por tener este corazón tan grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.