domingo, 16 de diciembre de 2012

IU, la “elaboración de una alternativa” que canalice “la rebelión democrática de la mayoría social” en torno a un programa político.

Cayo Lara se confirma como líder de IU para defender “la rebelión democrática”
El reelegido líder de la coalición sin ningún voto en contra ha asegurado que quiere "conquistar el poder"
FRANCESCO MANETTO Madrid 16 DIC 2012 -
El líder de IU, Cayo Lara, durante su intervención en la décima asamblea de esta formación. / JAVIER LIZON (EFE)
Viene de http://politica.elpais.com

 El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha confirmado hoy por unanimidad como líder de la coalición para los próximos tres años en la X Asamblea Federal.

 Lara, que presentó la primera candidatura unitaria con un consejo político respaldado, esta vez, por con 790 votos a favor de los 931 delegados, ha asegurado que de este cónclave “sale una Izquierda Unida más ecologista, más feminista, más republicana, más cohesionada que hemos tenido hasta ahora”. En un discurso de proclamación centrado en la resistencia a “los ataques durísimos de las políticas neoliberales” del Gobierno de Mariano Rajoy, el coordinador general de la coalición ha apelado, como es habitual, a “las mareas en la calle” y las protestas contra a los recortes. Pero líder de la formación ha hablado de poder y alternativas concretas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.