domingo, 9 de diciembre de 2012

La alimentación, por lo tanto la agricultura, se demuestra como el sector económico más importante si esta riqueza se reparte

DICIEMBRE 2, 2012 by GUSTAVODUCH
PARA LA GENTE JOVEN LA SOBERANÍA ALIMENTARIA ES UNA ALTERNATIVA REAL 
Revista 'SOBERANÍA ALIMENTARIA, BIODIVERSIDAD Y CULTURAS'

Desde el año 2008 en COAG Málaga venimos trabajando en la incorporación del concepto de Soberanía Alimentaria en nuestra labor diaria con las y los pequeños agricultores de la zona. Hasta ahora esta tarea ha ido dirigida a popularizar el término y su significado, para que vaya calando en todos los ámbitos en los que se desenvuelve nuestro cometido, las administraciones, las propias personas campesinas, consumidoras, etc.

 En el último año hemos experimentado en nuestras oficinas el aumento de consultas para iniciarse en la actividad agraria por parte de personas recientemente desempleadas que provienen de otros sectores. Por otro lado, todas y todos sabemos que la alimentación es la necesidad más básica que tenemos, por lo que la agricultura se comporta siempre como mantenedora constante de empleo en épocas de dificultad económica. Es por todo esto que en COAG Málaga llevamos tiempo dando vueltas a la idea de que aplicando el concepto de Soberanía Alimentaria a nuestra producción y consumo de alimentos se crearían numerosos empleos que contribuirían a aliviar los efectos de la crisis económica, y que darían en este momento un impulso definitivo para afianzar la vuelta al campo y el cambio de modelo productivo hacia una agricultura a pequeña escala y un consumo responsable. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.