miércoles, 26 de diciembre de 2012

La tarea de IU es liderar la hegemonía de la Izquierda.

Una defensa consecuente del Socialismo, no para un horizonte lejano, sino aquí y ahora. Frente a la Socialdemocracia, que como en Alicia en el País de las Maravillas propone mermelada ayer, mermelada mañana, pero nunca mermelada hoy, propone comenzar desde IU, inmediatamente, la defensa de la nacionalización de la banca y los medios productivos. Ahora y desde el momento cero de llegar a los gobiernos, una perspectiva mas que probable. Izquierda Unida es la única formación política permeable a la sociedad. La única que en permanente ósmosis se nutre de las luchas sociales y tiene capacidad de intervención en las mismas. Dentro de IU, el programa y los métodos marxistas, gozan de un respeto e influencia crecientes. Discursos como este de Alberto Arregui era impensable oirlos, al menos con la nitidez y claridad con que hoy se abren paso en la organización, hace algunos años. IU camina rauda en pos de los pasos de Syriza y pronto estaremos frente con frente ante el reto histórico de hacer la revolución en el estado español. Con cuadros como estos SI SE PUEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.