viernes, 7 de diciembre de 2012

Lo que necesitaban saber las personas que vinieron al Pleno de San Julián, ya lo saben, el fraude, las irregularidades, el calado moral y la desesperación socialista

Siempre han utilizado a San Julián en su propio beneficio y ahora no es menos. 

En el Pleno pasado todo sucedió como tenía que suceder, el pueblo y media Andalucía pudo comprobar, una vez más, la trapalería socialista que reclamaba para San Julián, lo que ellos no han querido darle en decenios, autonomía y autogestión administrativa y económica.  Siempre la misma cantinela, haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago. Tuvieron millones en sus manos para darle un vuelco a la pedanía y la dejaron hundirse en el olvido. Todos hemos sido testigos de la decadencia sin remisión y la sentencia a muerte de una pedanía que traía sin cuidado a los cargos electos. Ellos a lo suyo.

Los socialistas, en lugar de eso, les pusieron al poblado un carcelero desde Marmolejo y un mandado en la pedanía que, con menos papeles que una liebre, marcaba la rutina de una gestión caprichosa, tediosa y  arbitraria en la que lo único importante era tener a los vecinos controlados, quietecitos y sin dar ruido, mientras, que nadie se preguntara por los presupuestos, asignaciones, subvenciones, arrendamientos, mantenimientos y obras.

Solo un año antes de las elecciones municipales, y siempre desde el Ayuntamiento de Marmolejo, se afrontaron obras de limpieza de cara de la ELA. Ni que decir tiene que se hizo al estilo cristobista, donde había que poner una tubería grande, se ponía una pequeña, donde había que hacer un colector decente, se dejaba a medias una chapuza impresentable... suma y sigue, a todo esto los vecinos veían que ellos eran el centro del odio institucional y una venganza enfermiza, solo por haber tenido la idea de constituirse en Asociación de Vecinos y obligar así al Consistorio a adecentar el poblado y lo que es más peligroso, por empezar a pensar por si mismos y preguntar como era posible tanta dejadez y ruina y que donde estaban las inversiones que les correspondían. Imperdonable para quien ha hecho de su capa un sayo y creía que asustando o untando (con una comilona al año) a los vecinos tenía vía libre y todo controlado.

La reacción socialista no se hizo esperar y automáticamente, desde el Ayuntamiento de Marmolejo y dirigida por funcionarios del partido, se inició una campaña rabiosa, en algunos casos bajo falsas promesas de compensación económica, de empadronamiento fraudulento y masivo para contrarrestar el efecto de la asociación de cara a las elecciones municipales. Este extremo ha sido repetidamente denunciado y comprobado que en San Julián no llegan a la treintena de habitantes reales mientra hay más del doble de empadronados, algunos en casas ruinosas e inhabitables y otros varias familias en la misma vivienda.

¿Esto es lo que han venido a defender los alcaldes de las otras ELAs? Espero que no. Los socialistas de Marmolejo, acuciados con los juicios inminentes y las llamadas a careo por los jueces, producto de una gestión choricera, necesitan desesperadamente que la situación de un giro, que alguien les traiga un soplo de aire fresco, que se desvíe la atención de sus corruptelas, ilegalidades, desmanes, inmoralidades y chapuzas. No lo van a conseguir.

Lo que necesitaban saber las personas que vinieron al Pleno, ya lo saben, el calado moral y la desesperación de unos señores que,  si bien nunca han dudado en manipular, amenazar e insultar a los vecinos de San Julián, ahora no van a ser menos e intentan manipular la buena fe de personas que gestionan democrática y legalmente sus ELAs y han venido a Marmolejo a encontrarse un nido de corruptos.

Hoy ladran más que nunca los desgraciados erigidos en portavoces del socialismo marmolejeño. hoy vuelven a degradar las siglas del Psoe, la dignidad del socialismo y el buen nombre de los vecinos, para ellos es un juego en el que no tienen nada que perder, nunca lo han tenido. Se ha llegado a lo personal, y esto no puede traer nada bueno. Me pregunto si ellos aguantarían que todos jugáramos al mismo juego y cruzáramos la linea de lo privado. Ellos tienen mucho que perder, porque tienen mucho que tapar, este es un pueblo muy pequeño y todos nos conocemos.

Entre otros, a un administrador de esta página, que no es cargo público ni político  se le está injuriando en los medios socialistas por estos días, en lo privado, metiendo a la familia por medio y atentando gravemente contra su honor. Parece ser que en Marmolejo basta con ser comunista para que se echen encima los perros, estos defensores de la izquierda de cara dura y manga ancha. Espero que se rectifique, y pronto, esta desagradable situación, no vaya a ser que empecemos a jugar a sacar a la calle lo que tan celosamente se guarda en las casas. A buen entendedor... Si los niñatos que llevan esto no tienen dos dedos de frente, a ver si los mayores hacen algo, desde Jaén o desde donde sea, no está el socialismo jiennense como para tener que acudir a tapar más escándalos en Marmolejo, todos sabemos que hay sitios donde, aunque la justicia no llegue a tiempo, la moral es implacable y mucho más en personajes de la primera linea política.

Vamos a tener memoria y vergüenza, por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.