miércoles, 12 de diciembre de 2012

"... los vecinos de Marmolejo están cada día más convencidos que el futuro del pueblo no se entiende sin la participación activa de IU en el gobierno municipal..."


Carta dirigida al responsable de Política Institucional de IU Jaén el pasado día 9 de Diciembre y escrita por un miembro de la Ejecutiva de la Asamblea Local de IUMarmolejo. 

A la atención del Sr. Pegalajar.

Estimado compañero.  Has hablado de un "peaje" y "secuestro político" por el mantenimiento del pacto IU-PP en Marmolejo. ¿Te has molestado en venir a Marmolejo para ver lo que realmente pasa? Obviamente no, ¿para qué?, si solo eres el "responsable  de política Institucional", desde la barrera de Jaén se ven muy bien los toros. Si vinieras por aquí, quizás podrías echarnos una mano en lugar de tierra encima, o por lo meno nos podrías explicar, y eso me gustaría, que lo que dices es cara a la galería y que en el fondo contamos con tu apoyo, porque no lo estamos haciendo tan mal a pesar de haber tenido que pactar...

Lo siento, te aprecio, pero no comparto tu punto de vista de la política Institucional, ni la exigencia de lealtades que se saltan la "casuística y particularidades de cada municipio", Según tu ¿Qué es IU, quién forma su base?, ¿A quién nos debemos?, ¿cuales son las prioridades?, ¿hay que cerrar los ojos ante las injusticias?, ¿hay que colaborar con los que oprimen de facto al pueblo?, ¿no hay que hacer cuanto esté en nuestras manos para que la Democracia impere?, ¿donde están lo límites, las líneas rojas que no hay que cruzar cuando los vecinos sufren abusos y está en nuestras manos socorrerles?, y sobre todo, ¿es mejor comunista el que se queda quieto siguiendo la disciplina del partido o el que lucha por su pueblo aún a riesgo de que ser criticado desde la cúpula?, por favor, respóndeme y dime cuales son las prioridades, pero explícamelo bien para que yo pueda decírselo a los vecinos de Marmolejo mirándoles a la cara, para que entiendan que mi partido no comparte acabar con los abusos socialistas en Marmolejo, porque esa no es nuestra política de alianzas. A ver como les explicamos a los vecinos de Marmolejo que nuestra escrupulosa política de alianzas pasa por dejar campar a sus anchas a esos mismos que hoy están subjudice, imputados por diversos delitos, presuntos delincuentes que si hubieramos pactado con ellos, hoy seríamos encubridores ante la ley y corruptos ante los vecinos.

Compañero, aunque te empeñes en decirlo, Marmolejo es muy diferente de otros sitios, sobre todo cuantitativamente, porque cualitativamente, en todas partes cuecen habas. Sabes que las oportunidades solo se presentan una vez en la vida y esta no la podíamos dejar pasar. Se le ofreció pacto a los socialista y no lo quisieron. Hoy vemos claramente que es lo que querían ocultar y creo que todavía hay muchas sorpresas ocultas. La cuestión era que llevábamos un retraso de treinta años en la transición democrática y huelga decir porqué y quién era el responsable. 

Hoy los vecinos de Marmolejo están cada día más convencidos que el futuro del pueblo no se entiende sin la participación activa de IU en el gobierno municipal, con unos u otros, o solos, el tiempo lo dirá, pero lo que es innegable es que se está avanzando mucho y el nombre de IU, sin apellidos ni conflictos, está en boca de todo el mundo y para bien. Si tienes ocasión de coincidir con cualquier vecino de Marmolejo, pregúntale y te convencerás de que se están haciendo los deberes. Por eso no entiendo vuestra beligerancia contra nosotros en los medios de comunicación. A pesar de todo nosotros no hemos sacado los pies del tiesto, seguimos siendo legales y leales al partido y a los principios del PCE. 

Sobre todo por eso, el pacto con la derecha no es, ni mucho menos, un amino de rosas, como se suele decir, "en el pecado va nuestra penitencia", pero como ya te he dicho, Marmolejo es diferente y los socialistas marmolejeños, más. El pueblo lo está apercibiendo y la tercera vía, nosotros, ya no es tan disparatada como hace un tiempo. Por todo ello te convino a que estés de acuerdo conmigo en que ahora más que nunca hace falta la complicidad del partido con los que estamos en primer linea en Marmolejo, a ver si entre todos acabamos afianzando nuestra forma de hacer la política, de cara al pueblo, con las manos limpias, con dignidad, con total transparencia, al estilo de IU, la Izquierda Transformadora. 

Un saludo y sería bueno mantener el dialogo, lo contrario no beneficiaría a nadie, solo al bipartidismo y a los enemigos del pueblo.

4 comentarios:

  1. Transmitirle también al Sr. Pegalajar que muchísimos socialistas de Marmolejo apoyamos la vía de regeneración política y moral emprendida por el actual gobierno municipal, y que lo que en realidad existe en Marmolejo no es un pacto bipartito contranatura entre PP e IU, sino una auténtica conjunción real de personas de diferentes ideologías (liberales, democratacristianos, comunistas,ecologistas, socialistas, andalucistas, etc.) unidos por la misma voluntad, DIGNA Y LEGÍTIMA, de sacar a este pueblo del túnel de la indecencia y la inmoralidad en que lo metió un clan de chorizos mafiosos, sin más ideología que la de satisfacer sus intereses particulares a costa del erario público, LA MENTIRA Y LA DIFAMACIÓN, y sin el más mínimo respeto a la legalidad.

    ResponderEliminar
  2. creo que ya era hora de que alguien escriba algo sensato porque las normas no valen en todos los casos y Marmolejo sin duda es la excepcion en todos los sentidos y para poder entender lo que aqui ha pasado hay que vivir aqui. Gracias compañeros

    ResponderEliminar
  3. Con estas dosis de sensatez, me siento más tranquila, sabedora de que el camino que se sigue es el correcto y que las personas que están al frente, saben lo que se hacen. La cosa está muy mala y el temporal arrecia, la crisis no da cuartel a nadie, pero es muy diferente capearla de una u otra forma, sabiendo que se hace lo correcto o sabiendo que que la corrupción preside el gobierno local.

    Si abrazamos el sentimiento de unidad, a pesar de las diferencias, y de trabajo en común, pase lo que pase, habremos salido ganando y mucho. Gracias a los que piensan así y contad conmigo aunque esté la mayor parte del tiempo lejos, más de lo que me gustaría.

    ResponderEliminar
  4. Pero la derecha tiene rostros, tiene nombres y apellidos y en Marmolejo sabemos quienes son, como son, como viven, como actuan y como se relacionan, y de verdad, a mí estas personas no me asustan, no me causan rechazo, ni me dan miedo. Creo que son dignísimas y capaces de entender y de convivir con quienes no piensan como ellos. Así que !por favor!, dejémos ya a un lado los prejuicios del pasado, alentados siempre por el mismo clan de talibanes, y pongámonos a trabajar codo con codo por nuestro querido Marmolejo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.