martes, 4 de diciembre de 2012

San Julián, ha llegado la hora de la lógica frente al absurdo dictatorial y fraudulento

La ruina y abusos socialistas en San Julián llegan a su fin.

Ahora los socialistas de Marmolejo, en su incompetencia e incapacidad para reconocer sus maldades y  errores, pondrán el grito en el cielo, pero os aseguro que eso sonará a música celestial en los oídos de sus víctimas.

A decenas de años sin hacer nada, en San Julián, les pesa el culo. Y ahora el enésimo capítulo de la desgraciada historia del cortijo socialista llamado San Julián llega a su fin.

Pudieron hacerlo de mil maneras diferentes, pudieron hacerlo fácil y bien, pero eligieron el camino más difícil, el de la bota en el cabeza de los colonos, el del abandono por sistema, el de convertir el gobierno de una pedanía en un juego macabro con la ruina y la desolación como único fin.

A los socialistas de Marmolejo nunca les ha interesado el poblado de San Julián como núcleo urbano y ni mucho menos los vecinos, estos en realidad les molestaban, "fascistas!!!" les gritaba el anterior alcalde cada vez que se quejaban de su mala estrella por estar abandonados y reclamaban un poco de dignidad en el trato y en las condiciones de vida de las familias que realmente vivían allí. Lo que de verdad importó e importa al partido es la ocupación estratégica de la tierra, que su bandera ondee en todos los rincones, que su marca a fuego se vea desde lejos, convertir a los vecinos en una suerte de  siervos de la gleba a su servicio, arrinconados, sumisos para siempre y a su entera disposición.

El poder  por el poder, hambrientos de ambición, corruptos sin hartazgo posible, esa es la verdadera desgracia de Marmolejo, la enfermedad incurable, el hambre de poder insaciable de los socialistas cristobistas y sus herederos, el pozo sin fondo de una ambición desmedida salpicada de turbios e inconfesables affaires donde la realidad supera siempre la ficción . Su legado, a Marmolejo, ha sido la ruina por muchos años para un pueblo que ahora está empezando a hacer la transición democrática pacífica y participativa que la historia les debía y el falso socialismo les negó.

Al administrador pedáneo socialista, un cero a la izquierda del cristobismo, una marioneta con ínfulas, lo que siempre le ha interesado, es otra cosa, - además de pasearse por las calles repitiendo su mantra preferido: "aquí mando yo y se hace lo que me sale de los cojones"-, y es que los privilegios de mano libre y no dar cuentas a nadie, siempre han ido adheridos al cargo. A ver sino, que ha sido de los alquileres de los edificios municipales, los arrendamientos de las tierras municipales durante lustros cuando no ha habido ni siquiera un número de identificación fiscal para tener una cuenta pública y controlada, ni un asiento contable al respecto, cuando no ha habido presupuestos, ni control, ni siquiera reuniones oficiales desde hace muchos años. Todo se ha llevado de aquella manera, la manera socialista, la que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento cuando salieron ellos, la manera de que es un misterio donde andan las cuentas y los dineros, simple, escandaloso y demoledor. Hay que tener en cuenta que todos los años se hacían dos verbenas y una comilona para los colonos menos problemáticos, coincidiendo con San Julián y San Isidro, ese era el concepto de administración y únicas actividades conocidas, aunque creo que se pagaban también desde el Ayuntamiento de Marmolejo, y creo que alguna dejaron a deber cuando se fueron.

Sin control, sin dar cuentas, sin complicaciones, sin respetar a los vecinos, abandonando cualquier tipo de obligación de servicios, urbanística, sanitaria o de cualquier índole. Así, de cara al negociete corrupto y de espalda a los vecinos se han pasado lustros en los que el grito ahogado de los escasos habitantes que se atrevían a protestar era silenciado con amenazas e incluso violencia. Porque violencia no solo es tratar a las personas a golpes, violencia es también amenazarlas, y obligarlas a vivir en condiciones precarias y de abandono. Por ahí andan las fotografías ( Si las consigo y me autorizan, las pongo) de la casa de "muñeco" y su madre, una casa alquilada al Ayuntamiento, en la que una señora enferma  ha malvivido con su hijo durante muchos años y que más se asemejaba a una chabola tercermundista, en condiciones deplorables higiénico sanitarias, una aberración para los tiempos que corren  y con más delito en un edificio municipal alquilado a seres humanos. Una vivienda que solo ha sido digna de ser habitada cuando el Equipo de Gobierno actual se ha puesto manos a la obra y ha realizado unas reformas tan necesarias como insultante e insostenible era la situación.

Las escasas atenciones que recibían los vecinos, eran y han sido siempre otorgadas desde el Ayuntamiento, funcionando de facto la pedanía como un auténtico barrio marginal de Marmolejo. El más marginal imaginable. A la sombra de todo esto, mientras otros poblados de colonización han ido prosperando, este nuestro ha ido languideciendo, arruinándose y desapareciendo.

Hoy solo quedan las casas vacías de los colonos, algunas en lamentable estado de conservación, una veintena de personas que sobreviven allí como pueden teniéndose que desplazar a Marmolejo para lo más mínimo y unos cuantos afortunados que tienen allí su segunda vivienda para las vacaciones y fines de semana. Esa es la realidad. Como también lo es el empadronamiento masivo fraudulento propiciado por el Psoe en los últimos años para que así, mediante fraude electoral, poder mantener el estatus predominante y la situación de privilegio en lo que les gusta a ellos considerar su feudo.

Todo un poema, una película en la que no falta de nada, abandono, corruptelas, fraudes, prepotencia, malversaciones, abuso de autoridad... un reflejo, a menor escala, de lo que ha sido el nefasto gobierno socialista en Marmolejo, que mañana comenzará la cuenta atrás para su solución definitiva; para que los vecinos de San Julián dejen atrás la pesadilla de tener un verdugo de la democracia y las libertades que no ha sido elegido por ellos, para que dejen de ser perseguidos y ninguneados por haberse atrevido algunos de ellos a asociarse en Asociación de Vecinos, para que dejen de ser marmolejeños de tercera.

Con la eliminación del estatus de ELA y pasando a ser un barrio más de Marmolejo, se elimina de una vez por todas la pantomima de unas elecciones eternamente amañadas y se garantiza que habrá, por fin, un trato digno e igualitario a los vecinos, se acabará con los abusos, los enfrentamientos, el feudalismo, el veneno de la política llevada a extremos obtusos y esperpénticos,  las arbitrariedades y la opacidad económica que ha presidido tanto tiempo a este rincón amable, acogedor y laborioso de Marmolejo, donde una gente generosa y sencilla no se merecen el calvario que está pasando.

Ahora los socialistas de Marmolejo, en su incompetencia e incapacidad para reconocer sus maldades y  errores, pondrán el grito en el cielo, pero os aseguro que eso sonará a música celestial en los oídos de sus víctimas y de los que hemos seguido desde la distancia, pero muy de cerca,  la evolución de una dictadura anacrónica y absurda para los tiempos que corren y lesiva para el ánimo de nuestros vecinos de San Julián.

2 comentarios:

  1. Habría que preguntar a los vecinos antes de empezar a romper lanzas por ellos. No vayamos, con toda nuestra buena voluntad, a perjudicarlos más de lo que están.

    No empecemos una cruzada por San Julián pero sin los vecinos de San Julián. Ellos han pasado y están pasando mucho. No vaya a ser que lo que estemos defendiendo desde aquí sea la perpetuación de una serie de irregularidades de diferente índole: administrativas, electorales, económicas, legales, democráticas y sociales.

    Propongo prudencia, e información, nadie se mete en una pelea sin saber si es justa la causa, y aquí huele a podrido. Que no venga a estas alturas a ser que vamos de quijotes, arremetiendo contra los molinos y salvando a galeotes con muchas hechas y pocas pagadas.

    Parece ser que los vecinos de San Julián llevan años viviendo un apartheid particular y hoy sus verdugos están moviendo cielo y tierra para que no les quiten el chollo.

    A ver donde nos metemos.No vaya a ser que equiparemos esta ELA a las demás cuando no hay por donde cogerla. No seamos cómplices de un nido de corrupción y no nos pringuemos defendiendo lo indefendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que este comentario responde a la llamada que han hecho los socialistas a la FEEM-FAEM para que corran a defender su feudo y mantener su tiranía. Parece que alguien piensa y se plantea, con razón, si merece la pena revolverse en los asuntos y la ponzoña socialista en Marmolejo para sacarles las castañas del fuego a unos delincuentes en ciernes.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.