miércoles, 9 de enero de 2013

En Marmolejo la Asamblea Local de IU, con la que está cayendo, no contempla entre sus prioridades perder el tiempo como hacen otros.


Es curioso contemplar como, donde el maestro fracasa, el alumno más torpe intenta triunfar. 

Ayer fue un día de celebración para un grupo de cristobistas marmolejeños, que para sacudirse el hastío y desviar la atención de la impudicia de algunos temas cotidianos, decidieron perder la mañana en darse un paseo hasta la capital a hacer el ridículo a las puertas de la sede provincial de IU pidiendo la expulsión del actual alcalde de Marmolejo y los concejales electos de esta plataforma política. Parece ser que esto venía a cuento del inicio del tramite del expediente de supresión de la ELA de San Julián. No sé porqué no se fueron también a las puertas de la sede del PP, a no ser que no sea procedente dar la lata mientras PP y Psoe pactan la nueva Ley de Bases del Régimen Local, donde se van a cepillar a todo lo que se mueve, ELAs, mancomunidades y municipios.

Luego tras haberse puesto en evidencia y demostrar que eso de pensar estrategias, o solo pensar, no es lo suyo, como el día del pleno de marras, el de los insultos a la sra. Secretaria del Ayuntamiento de Marmolejo, los iluminados henchidos de orgullo por la machada que habían hecho se fueron a celebrarlo "de barra a barra" al mismo sitio de siempre, pero pagando ellos, a no ser que la cuenta, como antaño, se esté acumulando y engordando a la espera de que llegue la oportunidad política de pagarla desde el ayuntamiento, espero que no se esté cayendo en ese error pues se corre el riesgo de llegar el día del fin del euro y andar pendiente la minuta.

¿Como se les ocurre a la crema y nata del cristobismo marmolejeño ir a estrellarse contra el mismo muro que se estrelló su líder ausente el sr. Relaño?  No es de recibo que si cuando estaba en juego el sillón de la alcaldía, Relaño movió todos los hilos que pudo, y podía mover muchos, para solventar el trance de verse en la calle e investigado y no lo consiguió; cuando el anterior alcalde de Marmolejo que tenía muchísimo que ocultar bajo las alfombras del consistorio, y otras que se están levantando, no pudo doblegar a su voluntad la sacrosanta máxima de IU de la Soberanía Asamblearia, ahora para salvarle el culo y la hacienda a piloto, un alcalde pedáneo de dudosa legalidad y nula efectividad en el cargo, no creo que vayan a conseguir lo que no consiguió para si el maestro.

La Asamblea Local de IU, no es un juguete como pudiera serlo la homónima de otros partidos, que lo es. IU ni es el Psoe ni el PP, por suerte ni se les parece. Cualquier asamblea local de IU es una célula independiente y a la vez coordinada que está perfectamente integrada en el organigrama interno del partido y que recoge la voluntad política y el proyecto social que emana de sus miembros, teniendo en cuenta las directrices de los órganos superiores, y lo hace extensivo en el ámbito de actuación al que tiene acceso, en el caso de Marmolejo, el gobierno municipal. Nada más, ni nada menos.

La particularidad de IU es que ni se compra, ni se vende, no es excluyente, ni presidencialista, todo el que quiere aportar es escuchado y todo el que quiere arrimar el hombro encuentra un sitio y una mano tendida. Puede haber discrepancias, de hecho debe de haberlas, pero el espíritu de asamblea lima la inmensa mayoría de ellas. También puede haber interpretaciones variadas del camino a seguir, ahí hay una capacidad importante de flexibilizar y adaptar los discursos frente a una meta común ya que cada pueblo es diferente, con problemáticas muy dispares y cada asamblea cuenta con medios muy distintos.

Marmolejo, la actual coyuntura de crisis dilatada en el tiempo, los vecinos y sus problemas, la salida de la noche democrática y económica de un pueblo que teniéndolo todo no ha tenido de nada, la salida de la espiral de corrupción institucional y la aclaración de las cuentas públicas, la devolución del pueblo a los vecinos, secuestrado durante décadas y la preocupación de que, nunca más, un dictador ponga sus garras en el gobierno local así como la lucha contra una exclusión social que amenaza a los vecinos por momentos, es lo único que obsesiona la mente de los hombres y mujeres de la Asamblea Local de IU. Por el momento se está en el camino correcto. No se niega que no haya ataques desde la obcecación y la intolerancia contra esta forma de entender las necesidades y el futuro de Marmolejo, contra el movimiento asambleario en general y contra los rotundos avances que se están consiguiendo en los diferentes campos donde IU tiene influencia. Es una lástima que haya personas que dicen llamar políticos y que piden el voto en campaña que estén hoy más preocupados por echar tierra y  deshacer los logros de IU que de aportar su grano de arena a la lucha por los vecinos de Marmolejo... y es que los designios de la política (sobre todo la rastrera), a veces, parecen inescrutables. Sea como sea, en cuanto se pueda, nos vamos a enterar todos. Este es un pueblo muy pequeño y la verdad es muy grande..

Foto de la voz de Jaén

14 comentarios:

  1. A menudo lo escucho en los corrillos más populares de Marmolejo: en la tertulia del Losao, en la de la Peana, entre las madres que acuden a recoger a sus hijos al colegio, en la cola del supermercado, en la churrrería de Pepe, en la Cooperativa; en fin en todos estos sitios se viene comentando que los sociolistos-cristobitas han perdido el rumbo desde hace ya tiempo y cada día que pasa les caen más antipáticos a los marmolejeños/as, porque solo buscan lo que buscan, es decir: vivir del cuento sin dar un palo al agua. El otro día, precisamente decía una mujer en el consultorio médico, que deberían de dedicarse a buscar un trabajo y vivir dignamente como siempre lo han hecho los currantes de izquierdas en lugar de dedicarse continuamente a bombardear la armonía y la paz de los marmolejeños de buena fe. La verdad es que yo opino lo mismo: que no se puede estar en política para solucionarse uno las habichuelas pues eso sólo genera, rabietas, talibanismo, mafias y clientelismos que al final acaban siempre en dictadura, corrupción e inmoralidad.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso lo de los cristobistas porque precisamente en la Ejecutiva Ferderal del PSOE están de acuerdo en suprimir las ELAs y las Diputaciones Provinciales

    ResponderEliminar
  3. En la foto no hay nadie que viva en el Poblado de San Julián; entonces me pregunto ¿de que va esto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan los de Aguas Jaén para colocar al hijo de electricista, esta frecales para colocar a su hijo, en fin todos estomagos agradecidos. Lo que teneis que hacer con la nueva ley echar a unos pocosocialistas del ayuntamiento para dar un escarmiento ya de una vez por todas.

      Eliminar
  4. Cuando he leído este articulo no he podido resistirme a poner este comentario porque hay cosas indignantes y esta es una de ellas,resulta que según las noticias del canal sur dijeron,que se habían personado en la sede de IU en Jaén un grupo de vecinos del poblado de san Julián,entonces observo la foto y cual es mi sorpresa que veo que de todas las personas que allí se concentraron, menos 6, tres de ellos viven en San Julián, uno tiene allí una casa y una parcela y los otros dos que son el señor presidente del pueblo de San Julián que por cierto no vive allí y su señora, los demás ninguno de ellos ni viven allí, ni tienen bienes ningunos allí, ni son de San Julián, por lo tanto, no me explico que pintan todos esos señores/as representando a San Julián que no tienen ni puta idea de lo que allí ocurre.
    Sigo observando la foto y no veo ningún miembro de la AAVV SAN JULIÁN, que estos sí que más de la mitad de ellos viven en San Julián y suman más de la mitad de los censados allí de residentes verdaderos.
    Y ahora yo les pregunto a todas estas personas menos las 6 ya mencionadas, si tanto quieren a Piloto y a San Julián ¿dónde estaban cuándo las inundaciones del año 2010?. A ninguno de ellos los vi allí ayudando, exceptuando a Manolo y Pilar, que en aquellos tiempos era su obligación como equipo de gobierno.
    En conclusión, estas personas no nos representan a ningún vecino de San Julián,por lo tanto hagan ustedes el favor de representar a quienes quieran, pero no a la mayoría de los vecinos de San Julián que no nos movimos de aquí, por algo será.

    ResponderEliminar
  5. Esto es todo lo que el partido socialista ha podido juntar para representar una pantomima vergonzante en Jaén?
    Viendo las caras de algunos, parece que se preguntan que hacen ellos allí, sin ningún tipo de relación con le poblado y pidiendo la expulsión de los concejales y el alcalde..., a lo mejor se creen que alguien les va a pagar este paso adelante contra el trabajo del ayuntamiento y todas las reformas que se han hecho,
    contra la justicia en la corrupción municipal,
    contra el pago a proveedores,
    contra el engaño de la dehesilla,
    contra el poner orden en el ayuntamiento,
    contra la creación de asociaciones y a favor de la vuelta de la dictadura a Marmolejo...,
    a lo mejor creen que la paga será conseguir trabajo o una paga cuando lleguen los socialistas al gobierno...es patético y una degradación personal excesiva servir a los corruptos que se ceban en la desesperación y se aprovechan de favores prestados con cargo a las arcas públicas.

    ResponderEliminar
  6. El cristobismo murió con Cristóbal, lo que queda es una sombra decadente y un recuerdo amargo. Lo único que los mantiene juntos a la banda son los pleitos y los juicios, pero el pueblo pasa de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Y todo esto para desviar la atención del juicio de la Dehesilla. al que ya mismo entran como imputados a declarar los políticos socialistas locales y provinciales, amén de turbios asuntillos mas domésticos que son la comidilla de todo el pueblo. Van de una payasada a otra y sin rumbo.
    ¿El PP no tiene nada que decir, sigue tirando la piedra y escondiendo la mano como siempre? Menudos compañeros de gobierno son estos del PP, con socios así quién necesita enemigos.

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón, estos concejales socioslistos caen antipáticos a mucha gente en el pueblo, porque solo proyectan una imagen de vividores de la política que se ven continuamente obligados a montar alborotos para sacar rentabilidad de cara a unas futuras elecciones con las que recuperar el poder, sus privilegios perdidos y sus pagas suculentas. Pero la gente ya les ha visto el plumero y todo el mundo sabe que en realidad no son socialistas de corazón, sólo de conveniencias, pues necesitan de la política porque por sus propios méritos no serían capaces de conseguir ningún trabajo con el que alimentar a sus familias. Es decir necesitan del enchufe de sus jefes politicos y hacer ruido; el mayor que se pueda, para que se les note que están ahí necesitados de que se le prorroguen sus "contratos" y sus asignaciones.
    Por lo visto el otro día algunos compañeros suyos echaban pestes de ellos en la Casa del Pueblo: "con estas mimbres no tenemos ni para hacer un cesto", decían unos. Otros comentaban: "Lozano y su camarilla se están pasando cien pueblos, cuando Marmolejo lo que necesita es la unidad de sus fuerzas políticas para salir lo antes posible de la miseria en que nos dejó Relaño". Al parecer comentarios como estos son la comidilla en la Casa del Pueblo. Por eso son cada día más los socialistas que están pensando apoyar a Bartolomé pues lo consideran una persona de izquierdas, honrada y decente empeñada en poner orden y luz en el desaguisado heredado de la anterior corporación.
    Otra cosa que no gusta en el partido es que Lozano y los suyos sólo estén pensando en solucionarle el problema de los ingresos personales al pedáneo del Poblado, pues lo que en realidad se piensa es que ese señor podría ganarse la vida como el resto de jornaleros del campo; es decir trabajando en el campo, en lugar de estar esperanzado en la paga de pedáneo. Además dicen que todo es una farsa; que ese señor ni siquiera vive en el poblado y los que le votaron, tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Pero, ¿a quién defienden estos chavales de la foto?
    Si ni se pueden defender a si mismos de la ruina que se les viene encima. Si defendieran a los obreros Marmolejo no estaría arrasado en todos los motores económicos, alguno funcionaría algo. Ni turismo, ni agricultura, ni industria, ni comercio... los socialistas han dejado un Marmolejo que parece el pueblo fantasma del oeste. Se habían acostumbrado a que los dineros se trajeran de fuera, todo el mundo a la costa o a Madrid y Marmolejo a funcionar de pueblo de fin de semana y fiestas y alegría... así gestionando una villa de recreo ya se puede echarse uno a dormir y a robar.

    Maldita sea la herencia que nos han dejado los socialistas que ahora es cuando vamos a tener que irnos todos fuera y la que nos va a echar es el hambre. Relaño decía en los plenos que él enseñaba los barrios nuevos a los forasteros con orgullo, pero de esas casas, el dinero para construirlas venía de fuera. Entonces ¿qué cojones enseñaba? la riqueza de Marmolejo por supuesto que no. Y así, siempre, mentira sobre mentira, engaño sobre engaño... que se vayan, con todos los respetos, a la mierda, a hacer daño a otra parte.

    ResponderEliminar
  10. ESPERO COMPAÑEROS QUE TOMEIS NOTA DE EL BLOG DE LA VOZ DE MARMOLEJO. ESTE SEÑOR TIENE UN BLOG MUY CERCANO A LOS SOCIOTONTOS Y LLEVO TIEMPO VIENDDOO QUE ES UNA PROLONGACIÓN DE ATANDO CABETES. EN VEZ DE REFLEJAR LA VERDAD ESTA JUGANDO A LA CONFUSIÓN Y EL ENGAÑO, COSAS TIPICAS DE LOS FALSOS SOCIALISTAS.

    EN CUANTO LA FOTO DA PENA VER TANTO ESTOMAGO AGRADECIDO Y NADA DE TRANAJAR SOLO PIENSAN EN LLEGAR AL PODER PARA SEGUIR CON EL ROLLO ESTOS NIÑATOS.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver si nos enteramos los marmolejeños y marmolejeñas. Señores de IU y PP, ahora despues de 19 meses de gobierno de coalicion se ponen ustedes a jugar con el pueblo de Marmolejo por caprichos personales o es que esta jugada ya la tenian pactada de antemano, seamos serios y no perjudiqueis mas a los ciudadanos, mal vais para las proximas elecciones con estas rabietas de niños pequeños, al final si esta noche rompeis vais a hacer mejores a la oposicion, y que imagen vamos a dar de este maravilloso pueblo, en fin ustedes mismos pero que si vais medio bien intentar recomponer la situacion y no caigais en vuestra propia trampa. Porque de que sirve haber hecho todo lo acontecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prudencia lógica no me permite dar mi opinión personal en este momento a la interesante cuestión que se plantea, paciencia, que todo se aclarará largo y tendido. Es verdad que se está viviendo un momento histórico muy delicado, pero que al mismo tiempo propone un reto ilusionante porque no se va a tirar nada por la borda, al menos IU, no hemos llegado tan lejos para tonterías.

      Eliminar
  12. Yo hace tiempo que dejé de entrar en esos dos blogs. No dicen más que tonterías y de educación y cultura andan raspaos. Vamos, que ni les interesa.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.