domingo, 6 de enero de 2013

habrá una reducción de en torno al 80 por ciento de la producción respecto a la campaña pasada

Agricultura / Olivar
Coag calcula unas pérdidas cercanas a los 2.000 millones en el sector olivarero andaluz 
Ha habido un 80% menos de aceite en la peor cosecha desde 1995 
03/01/2013 Viene de agroinformacion.com

La asociación agraria Coag ha asegurado que la producción de aceite en Andalucía será esta campaña un 80 por ciento menor que el año pasado, en la peor cosecha desde la sequía de 1995 y que supondrá para los olivareros andaluces perder más de 2.000 millones de euros en el presente año. Con la campaña de recolección de la aceituna casi finalizada en toda Andalucía, se constata una producción "muy inferior a lo estimado inicialmente desde todas las organizaciones y todos los ámbitos del sector", pues a las estimaciones iniciales se une una bajada del rendimiento que se está obteniendo. Por ello, "se puede adelantar a día de hoy que habrá una reducción de en torno al 80 por ciento de la producción respecto a la campaña pasada", pese a que los datos suministrados en diciembre por la Agencia del Aceite de Oliva mostraban una reducción del 53 por ciento en la producción acumulada hasta el 30 de noviembre. Leer entero.  En Jaén.

Evolución de los precios del aceite de oliva Virgen Extra, Virgen y lampante, durante 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.