martes, 1 de enero de 2013

La triste realidad

DINERO
¿Dónde está el estado del bienestar? 
España ya ocupaba los últimos lugares de la UE-15 en el ranking de gastos públicos de protección social antes de la crisis y ahora los recortes se están practicando sobre unas prestaciones reales bajas, en comparación con nuestros vecinos 
Los recortes se están practicando sobre unas prestaciones reales bajas, en comparación con nuestros vecinos 
Economía | 30/12/2012
JORDI GOULA

 Los recortes que llevamos a cuestas en los últimos años están afectando directamente a los gastos sociales que conforman lo que, un tanto eufemísticamente, llamamos en España Estado de bienestar. Un sistema de protección social -o si prefieren un contrato social no escrito- que en España empezó muy tarde -con la democracia y se desarrolló principalmente en los ochenta- cuando en Europa ya nos sacaban muchos decenios de ventaja. En cierta forma, podríamos decir que aquí estamos despidiendo una serie de objetivos sociales, sin siquiera haber alcanzado un nivel aceptable en los mismos, tomando como tales a los de los países más avanzados de Europa Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.