sábado, 19 de enero de 2013

“los recortes presentes o por venir ni son justos ni necesarios, porque no son la solución ni siquiera parcial de los problemas de nuestra economía"




Llamamiento a la unidad de todos los militantes de IULV-CA que luchan contra los recortes 
Por un cambio de rumbo en IULV-CA 
Rebelión

 La XIX Asamblea de IULV-CA que se va a celebrar esta primavera lo hará en el contexto general del brutal ataque contra los derechos sociales y las condiciones de vida de las capas populares europeas.

Dentro de este contexto general y después del ascenso electoral de IULV-CA bajo el lema de “Rebélate!”, se decidió tras un referéndum entre la militancia participar en el gobierno de la Junta de Andalucía junto al PSOE. Menos de dos semanas después de la entrada en el gobierno, nuestros consejeros aprobaron un Plan de Ajuste que suponía recortes en el gasto de unos 2.500 millones de euros. Estos recortes implicaban la reducción de los sueldos de los trabajadores públicos de la Junta y nuestro coordinador andaluz los calificó de “dolorosos, pero necesarios”. El pasado mes de diciembre IULV-CA dió, por primera vez en la historia, su apoyo a unos presupuestos andaluces, que con una reducción general del 4,1% con respecto al presupuesto anterior incluyen unos recortes en educación de 1000 millones de euros (un 10,6% menos) y de 600 millones en sanidad (un 8,6% menos). Leer entero.

1 comentario:

  1. Como socialista siento que Lucho haya decidido desmarcarse del proyecto de dignificación de la vida política del pueblo; lo considero buena gente y un marmolejeño de convicción; aún así creo que desde la oposición podría seguir (sus compañeros y él)aportando ese granito de arena necesario para que en los próximos años Marmolejo recupere el buen talante y el espíritu de concordia que necesitamos para dejar atrás las amenazas de los recientes fantasmas del pasado.
    Dicho esto creo que todo aquel que se considere un demócrata de izquierdas deberá de seguir apoyando la opción que representa Bartolomé Soriano del cual se espera use el diálogo con todas las fuerzas políticas (incluido PSOE) en lugar de caer en la tentación de atrincherarse con las armas que siempre proporciona el poder, reconociendo como única su verdad o la de su partido. Es decir ahora más que nunca es necesario que el gobierno local actúe con auténtico talante democrático y política de mano tendida. La ruptura del pacto ha llevado a Marmolejo a una innecesaria y difícil encrucijada. !Haber como salimos de esta, sin que sea necesario adoptar estrategias antidemocráticas y absolutistas de las que ya salimos escardados en la etapa de gobierno de Critóbal Relaño!. Toda la suerte del mundo para Bartolomé y su equipo de gobierno, y a Manuel Lozano pedirle que sepa estar a la altura de las circunstancias, pues un partido como el PSOE tiene que saber estar, en los momentos difíciles en que la sociedad demanda reconciliación, buen entendimiento y unidad de acción.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.