jueves, 3 de enero de 2013

Marmolejo no se beneficiará de la nueva Reforma de la Administración Local, solo el bipartidismo del PPsoe y sus enchufados.

Mientras los partidos grandes se reparten el botín de la reforma, los ciudadanos seguiremos arrimando el hombro.
El Psoe, en Marmolejo, triste partido neoliberal y anticomunista, con las manos vacías de proyectos y cordura, pero ávidas de poder, ha estado esto últimos días removiendo Roma con Santiago para criminalizar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marmolejo, por querer llamar por su nombre al poblado de San Julián: el barrio, más castigado y olvidado de Marmolejo. Han alegado que se le quiere quitar a una Entidad Local Autónoma  el carácter de autonomía que la define, pero olvidan, los llamados socialistas de Marmolejo, que nunca lo tuvo, ni en los papeles, ni en la práctica, solo tenía el nombre, la opresión, el desprecio y el insulto de dicho partido, fraudes en el padrón y ninguna vergüenza en el trato con los vecinos.

Ayer, de un plumazo, se pusieron de acuerdo Psoe y PP para eliminar mil mancomunidades del mapa en un intento de reforma de la Administración Local, sustancioso políticamente para los dos grandes partidos y económicamente más que interesante. Se trata de reformar las Diputaciones, verdaderos cementerios de dinosaurios políticos, para que administren en lugar de los ayuntamientos, de reducir el número de concejales para afianzar el bipartidismo logrando que la injusta ley D'ont se cebe con los partidos menos votados al aumentar el número de votos que se necesitará por cada concejal, en Marmolejo pasarán de tres cientos a quinientos los votos necesarios para conseguir un edil.

Se tocará a los sueldos de los alcaldes y se limitarán funciones y gestión. El Gobierno podrá intervenir ayuntamientos a placer y entregarles los servicios a las Diputaciones, está claro que los partidos que no estén representados en las mismas, como IU en Jaén, será cuestión de mercadeo y tiempo  que este nuevo pacto PP-Psoe, decida el secuestro de la gestión por motivos electoralistas, políticos o personales. A lo mejor, a lo tonto, justifican y promueven "aligerar" sensiblemente el factor de recursos humanos municipales, mucho más de lo que ahora es necesario. Cosas de Zarrías y los chicos del PP.

Esto es una segunda piedra al cuello de las adminstraciones locales  de menos de 20.000 habitantes que, como Marmolejo, tienen la mala  suerte de sufrir los efectos de la nefasta gestión socialista y una deuda galopante de muchos millones de euros que además de reducir al mínimo las inversiones y encorsetar al máximo la gestión,  ahora le añaden esta Espada de Damocles que la pone a los pies de los caballos y a tiro del capricho de la Diputación de turno.

Como se trata de hacer encajar las obsoletas diputaciones, con la duplicidad en la oferta de servicios públicos, con la administración paralela creada por el Psoe donde ha podido, como en Andalucía, con la reubicación  de personal de los partidos que quedó fuera en las últimas elecciones varias, con el clientelismo, la corrupción y la decadencia del Bipartidismo, todavía tendrán que rematar los flecos de repartirse el botín de una reforma de este calado. Pero está claro que hay que darla por hecha, por inútil y carnada para los perros.

El PP jugará, como siempre, a "quien bien te quiere te hará llorar"  y el Psoe a que son ellos los que tiene la varita mágica, una varita que solo les trae beneficios a ellos y nunca al pueblo.

Hay facetas que se quieren salvar como devolver a la Tesorería, Intervención y Secretaría municipal un papel regulador y predominante, un intento de poner orden en la Cueva de Alí Baba que han supuesto algunos ayuntamientos en los que cualquiera  podía ejercer estos cargos durante años para impunidad de corruptos y vergüenza de demócratas.

En Marmolejo solo nos queda seguir haciendo camino, en esta nueva etapa, la única de gestión democrática en Marmolejo donde ha habido luz y taquígrafos, en la que se respeta la Ley y hay profesionales para hacerla respetar, los presupuestos se hacen y no se inventan y las cuentas cuadran, cuando se está haciendo casi sin dinero proyectos impensables en los tiempos en que reinaba la abundancia, en la que hay libertad y asociacionismo, proyectos y futuro, en esta etapa, no hay lugar para los fantasmas del pasado, los personales y los públicos, aquí no va a resucitar nadie, no reconocemos más camino que el que tira para adelante,  ni más motivación que la voluntad de servicio.

Es momento de recapacitar y analizar  si merece la pena prestar atención a los que una vez lo tuvieron todo y no dieron nada, los que no han hecho nunca examen de conciencia ni autocrítica alguna. Solo les preguntaría, que motivos tienen para querer volver al gobierno municipal, y si me dieran una sola razón creible, honesta y limpia, yo los tendría en cuenta. Una sola razón les pido, pero no la encuentro, llevo casi dos años buscándola y no la encuentro, solo encuentro miseria, podredumbre y hedor a su alrededor, por lo que va siendo hora de pasar página y olvidarnos de ellos, ya no asustan a nadie, ya hace tiempo que no son nada, hasta el nombre de socialistas es falso, nada en la nada.

Pobre loco del que amenace con la vuelta de la nada al gobierno de Marmolejo, porque no tendrá entre sus manos nada que con que amenazar al pueblo, no estará ofreciendo nada, solo el acto mismo de la amenaza, odioso en si y reprobable pero inefectivo. El recuerdo de la opresión perdurará años así como el del tufo a corruptela, pero eso no es suficiente para dotar de cuerpo a lo que no tiene alma,  el alma hace tiempo que se la vendieron al diablo, y este les llenó las panzas y la cartera y ahitó sus caprichos. Después de esto no queda nada.

Sigamos adelante, la inmensa mayoría, porque podemos, queremos y no tenemos más remedio, lo que no consigamos por nosotros mismos, está claro que no va a venir nadie a regalarnoslo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.