lunes, 14 de enero de 2013

No somos el referente único sino el mayor referente de la izquierda

Entrevista a Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida "IU puede construirse con mucha más gente. 
Podemos ser el catalizador de toda la protesta popular y de los diferentes pensamientos de la izquierda" 
Daniel del Pino
Publico

 Prefiere no lanzar las campanas al vuelo por los últimos resultados electorales o por el hecho de haber sido reelegido coordinador federal de Izquierda Unida en la Asamblea pacificadora de diciembre. Ni siquiera le interesa hacer cábalas sobre lo que pueda depararles el futuro. Cayo Lara (Argamasilla de Alba, Ciudad Real, 1952) prefiere el hoy y el ahora. Piensa que la única manera de que los ciudadanos vean a la federación como una alternativa real al bipartidismo del PP y del PSOE es continuar dando respuestas concretas a los problemas que la crisis está creando en la ciudadanía.

 Sólo en los dos últimos meses IU o el grupo pralamentario que lidera, La Izquierda Plural (IU-EUiA-ICV y Cha), ha solicitado a la Defensora del Pueblo que recurra el euro por receta por inconstitucional; se ha querellado contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por perseguir a los manifestantes; ha presentado una proposición no de ley para que ninguna empresa con beneficios pueda presentar un ERE; ha pedido a la Fiscalía que actúe contra los evasores fiscales; al Gobierno que reforme a ley de indulto; y hasta un referéndum sobre los recortes de Mariano Rajoy.

 En ello seguirán centrados este 2013. Cuando amaine la tormenta, Lara tiene claro que lo único que podrá reconstruir el país será un Gobierno formado por la izquierda alternativa. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.