martes, 15 de enero de 2013

Parece que la estabilidad está servida, lo que hace falta es que cumplan su palabra.


Por fin le Psoe de Marmolejo deja de embestir indiscriminada mente contra todo lo que se mueve, y empieza a seleccionar sus objetivos. O al menos eso parece.

Se va notando la mano desde Jaén en el rumbo que están tomando los dos partidos que conforman el PPsoe marmolejeño. Si ayer era Lucho quien escenificaba la ruptura del Pacto de Gobierno desde Jaén, escoltado en corto por Miguel Contreras, vicesecretario de Organización del PP jiennense, hoy, Manolo hacía declaraciones desde Jaén, supervisado en este caso por Francisco Reyes; ambos se han despachado agusto contra IU pero dentro de los límites de lo que daba de sí la correa que les ataba en corto.

Ambos han manifestado un sentido repele al sillón que, en principio, garantiza la estabilidad en el gobierno municipal del actual equipo de IU. Y no es que no quieran la alcaldía, no sueñan con otra cosa, pero para conseguirla tendrían que realizar un pacto tan arriesgado para sus partidos que prefieren no intentarlo, por el momento. La unión descarada de PP y Psoe supondría una bomba de relojería dispuesta a reventar las próximas elecciones municipales donde los dos partidos tienen puestas todas sus esperanzas. Por ahora se conforman con respetar el reparto de pueblos pactado y la no proliferación de pactos con terceras fuerzas políticas (como en Marmolejo) que les compliquen la estabilidad e impunidad, en muchos casos disfrutada hasta hoy.

Tampoco el Ayuntamiento de Marmolejo es precisamente en este momento un lugar cómodo de gestionar ya que cuanto peor están las arcas municipales por un lado, más está apretando la crisis por el otro. Ciertamente es infinitamente más cómodo en estos momentos quedar en segundo plano como espectador con derecho a crítica que gestionar desde la primera linea de los problemas de los vecinos con responsabilidades directas de gobierno, y si no que le pregunten a los concejales del PP marmolejeño. En fin ellos sabrán donde se han metido o los han metido. Yo sigo sin creer que esta deserción en toda regla  haya sido idea de ellos o por lo menos de algunos de ellos.

IU ya ha aceptado el reto, sin dudarlo, y tendrá el honor y el honroso  deber de gestionar el Ayuntamiento de Marmolejo en uno de los momentos más difíciles que se recuerdan, y ante este reto, lejos de arredrarse o desanimarse, invita a los vecinos a que no sigan el ejemplo de otros y luchen codo con codo, con valentía, firmeza y esperanza, que de todo se sale y de esta vamos a salir todos juntos.

Si bien el Psoe de Marmolejo trajo el dispendio, la corruptela y la ruina a Marmolejo y a su Ayuntamiento, ahora vuelve a tener una nueva oportunidad, y con esta van mil, de demostrar que queda una pizca de sentido común en sus filas, aunque sea importado e impuesto desde Jaén, pudiendo encarar lo que queda de legislatura de forma constructiva y no como suele hacerlo. Por otra parte al PP, ya que no va a arrimar el hombro en la primer linea, conocedor como lo es de la realidad municipal, yo le pediría que si bien no ha sido capaz de dejar los prejuicios fuera del pacto de gobierno y ha visto enemigos donde no los había, cambie su perspectiva ahora, alejado de las presiones del cargo y conceda el beneficio de la duda tanto a la continuidad de los proyectos en curso como a las nuevas políticas antes de demonizarlas y atacarlas por sistema.

He repetido cien veces y lo haré otras cien más si fuera necesario, que Marmolejo es cosa de todos los marmolejeños y que solo trabajando y remando todos juntos en una misma dirección, sin pérdida de tiempo ni distracciones interesadas podremos aliviar la pesada carga que soportan los vecinos y veremos con más claridad e ilusión el futuro. Muchos marmolejeños estamos ya en ello, ¿te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.