miércoles, 30 de enero de 2013

Si yo fuera el Presidente de la FEEM, dejaría en paz a los vecinos de San Julián y me sumaría a su petición de entrar en el siglo XXI abandonando el caciquismo del XIX

Ahora es cuando los cristobistas, que nunca han sido socialistas aunque llevaran ese nombre, les están prestando atención a San Julián. 

Hasta hace muy poco, los que vivían allí eran, en palabras del antiguo alcalde Relaño: "para cuatro fascistas que viven allí, no merece la pena ni arreglar la carretera" y ahora resulta que San Julián, después de lustros de abandono, insultos y desprecios, que nunca ha tenido presupuesto, ni autonomía económica alguna, ni siquiera nº de registro en Hacienda, por arte de magia es la primera preocupación de los cristobistas.

Ahora que  los vecinos, por fin, están viendo la luz, cuando claman por perder de vista a su verdugo, aquel que en una ocasión y públicamente escuchó de palabras de su alcalde socialista, compañero de partido, que tenía que "arrancarle la cabeza", "que tenía que echarlo del pueblo" y otras lindezas, el mismo "piloto" que persigue con saña a los vecinos que se han constituido en AAVV, que son los mismos que cuando las inundaciones fueron marginados y quedaron fuera de cualquier medida de ayuda municipal, esos "socialistas" ahora quieren traer a Marmolejo a habitantes de otras ELAs para que se sumen a su causa, que no es otra que nadie le toque el plato de habichuelas a "piloto". Por favor que no venga a Marmolejo nadie a defender la corrupción de un sistema que no se sostiene, que no venga nadie engañado a cometer una injusticia y volver a enterrar a los vecinos en las catacumbas de un sistema podrido hasta las raices. ¿Es que a nadie le importan los que viven en San Julián y por lo que está pasando?

Creo que las personas que puedan o quieran venir a Marmolejo con este tema, y a los vecinos también, ya ha llegado la hora de que se enteren de como se ha gestionado San Julián, de los abusos, los malos tratos a la asociación vecinal, las persecuciones y las múltiples arbitrariedades, los empadronamientos falsos, y la ausencia de contabilidad pública en muchos años.

Que expliquen Manolo y piloto donde están las subvenciones, las ayudas y las cuentas de San Julián desde siempre o es que ¿nunca ha venido ni un duro para la ELA?, ¿cuales eran las funciones de un señor que no tenía capacidad de manejar un presupuesto? ¿en nombre de quién y en qué cuentas manejaba las rentas y alquileres? ¿qué criterios se han se han seguido para arrendar las tierras y las casas públicas del poblado?, ¿quién si no el Ayuntamiento ha hecho el mantenimiento, arreglos, o cualquier gestión, sin la intervención nunca de la administración pedanea?

San Julián ha funcionado siempre como un barrio de Marmolejo, pero con un mindundi, controlando al personal y campando a sus anchas. Abandonados a su suerte, la escasa veintena de vecinos que viven allí, han pasado penurias y hasta persecuciones por pedir lo que les pertenecía, que no vengan ahora los verdugos a hacer de víctimas.

Hablaremos de esto largo y tendido, pero yo propongo al presidente de la FEEM lo siguiente: que venga a San Julián y visite, casa por casa, a los vecinos, que vea cuales son los que realmente viven en la ELA y que les pregunte sencillamente qué es lo que ellos quieren. Se sorprenderá de que las respuestas van a ser muy parecidas: todos quieren sencillamente vivir en paz, que sus hijos crezcan en un entorno adecuado que no tienen, que su calidad de vida sea como la de cualquier vecino de Marmolejo,  lo que siempre se les ha negado, no quieren sufrir los caprichos y presiones de un señor que nunca ha querido ni podido hacer nada por ellos, no quieren estar enfrentados por las presiones que genera este señor, no quieren sentirse discriminados y perseguidos por el simple hecho de pedir sus derechos a vivir dignamente y a asociarse para conseguirlo, quieren dejar de ser los marginados y excluidos y quieren sentir que no le deben nada a nadie. La mayoría, con el corazón en la mano, le pedirá al Sr. Presidente de la FEEM que les dejen como un barrio más de Marmolejo, ya que así se garantizan que conseguirán una calidad de vida que hasta ahora no tienen y , sobre todo, quitarse de encima el  calvario que supone ser centro de las intrigas y trapicheos del cristobismo corrupto marmolejeño.

Si yo fuera el Presidente de la FEEM, dejaría en paz a estas personas y me sumaría a su petición de entrar en el siglo XXI abandonando el caciquismo del XIX


PROVINCIA-JAÉN
Convocan una manifestación en Marmolejo contra la supresión de San Julián 
Según la FEEM, "no se da ninguna de las circunstancias que la Laula -Ley de Autonomía Local de Andalucía- establece para suprimirla"
29.01.13 - 14:16 - EUROPA PRESS | JAÉN

 La Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) ha convocado el próximo 21 de febrero una manifestación en Marmolejo (Jaén) contra la eliminación de la entidad local autónoma (ELA) de San Julián al entender que "no se da ninguna de las circunstancias que la Laula -Ley de Autonomía Local de Andalucía- establece para suprimirla", a pesar de lo cual el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente para su desaparición. Leer entero

5 comentarios:

  1. Muchos marmolejeños/as que apostamos por la renovación democrática de nuestro querido Marmolejo, seguimos confiando, hoy día, en que a pesar de los recientes desencuentros surgidos por quienes sufrieron en su momento, y día tras día, las embestidas y humillaciones de unos socioslistos (nunca socialistas) embriagados y endiosados por el poder, sean capaces en estos momentos, de mantener vivos determinados consensos surgidos sobre cuestiones tan lacerantes como la corrupción extendida en todos los niveles del gobierno municipal y ésta que hoy sacas a colación sobre el abandono en que mantuvieron sumido el Poblado de San Julián.
    En ese sentido seguimos confiando, valga la redundancia, en el magnífico sentido común que siempre iluminó los planteamientos tanto de Antonio Herrera como de Bartolomé Soriano, y que diera lugar a que Marmolejo se fijara en ellos para encomendarle la ardua misión de acabar con los malos modos y maneras de hacer y de entender la política.

    ResponderEliminar
  2. No es ningún drama que San Julián se gestione desde el Ayuntamiento de Marmolejo; siempre fue así y ese es el sistema actual que se da en la mayoría de los poblados de colonización de nuestro entorno más inmediato.
    Resulta por tanto esperpéntica la enconada lucha que lleva ahora el Sr. Manuel Lozano con el pedáneo del Poblado; nadie la entiende, porque es difícil de comprender que un pedáneo que ni siquiera vive en San Julián venga ahora a abanderar un caricaturesco movimiento de independencia y de liberación de una entidad menor abandonada a su suerte, que siempre mantuvo subyugada a sus intereses, y en la que nunca creyó y solo utilizó para sacar una considerable rentabilidad económica. Es hora ya de que se imponga la cordura, se destierre de una vez por todas la mentira y la falsedad y resplandezca la verdad de una comunidad de vecinos que solo aspira a vivir en paz y a que nadie los tome por tontos e imbéciles.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo en la Casa del Pueblo estaban hablando, unos pocos, de la pérdida económica que le iba a suponer al Pedáneo del Poblado la desaparición de la ELA; comentaban que este señor cuando gobernaba Cristóbal, entre asignaciones y dietas, era capaz de apañar más de 700 euros mensuales (todo en negro)y sin hacer lo más mínimo y encima cobrando el paro. Uno de ellos comentaba que el citado Pedáneo no fue nunca socialista y que en otros tiempos no muy lejanos presumía de independiente; sí, de los independientes que eran capaces de pactar con Alianza Popular, (el partido de Fraga) para salvar sus haciendas personales. Precisamente los que comentaban estas cosas no estaban de acuerdo con toda esta movida que se ha liado. Ya veo que, al menos algunos en la Casa del Pueblo, tienen sentido común.

    ResponderEliminar
  4. En algunos corrillos populares como los que se forman en el Losao y La Peana corre el bulo de que el Pedáneo del Poblado quiere hacer carrera política al lado de Manuel Lozano. Al parecer Lozano, al igual que antes con Cristóbal Relaño, parece que se encuentra ahora muy cómodo con Antonio Piloto, y se deja querer, incluso delante de las cámaras, por lo que estaría pensando proponerlo como futuro concejal para las elecciones del 2016, pues tiene mucha confianza en las dotes políticas del citado Antonio "Piloto", auténtico prócer libertador "bolivariano" de las Vegas de San Julián y Rincón de Casasnuevas. !Que no se extienda la llama!: Sotillo, Ropera, Quinteria, Vegas de Triana, !temblad!. !Ha llegado el Mesías!

    ResponderEliminar
  5. !Por favor! el tiempo de los pícaros ya ha pasado; pasemos página e inauguremos una nueva época en la que resplandezca por encima de todo la honestidad y la verdad.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.