miércoles, 16 de enero de 2013

Son iniciativas al margen de la economía capitalista y que no esperan a una reconstrucción del llamado estado del bienestar.

Florecen las cooperativas y las iniciativas de economía social ante la falta de perspectivas laborales 
Asambleas de parados: solidaridad y autoorganización frente a la crisis 
Enric Llopis
Rebelión

 Con un sistema que cierra las puertas al trabajo y en medio de una crisis a la que no se vislumbra salida, cada vez más personas se autoorganizan y forman asambleas de parados o cooperativas de todo tipo. En el País Valenciano, que cerró el año 2012 con 575.000 parados según cifras oficiales, florecen estas iniciativas de desempleados y personas precarizadas que “se buscan la vida”. Hay dos factores comunes a todos los proyectos: el funcionamiento asambleario, la autogestión y el apoyo mutuo, por una parte; y la presión a las administraciones, sean locales o autonómicas, para que aporten la financiación necesaria. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.