viernes, 15 de febrero de 2013

Esperar que PP/PSOE regeneren la vida pública sería pedir peras al olmo.

Luis Bárcenas, “ejemplo de profesionalidad y buen hacer” según su partido
De las mentiras al ridículo: la táctica de avestruz del PP 
Andrés Martínez Lorca
Rebelión

 “¿No habéis oído nunca nombrar el famoso Caco? Pues este lo es de la política: digo un caos de la razón de Estado. Deste modo corren hoy los estadistas, al revés de los demás. (…). No querrían que por las huellas les rastreasen sus fines. Señalan a una parte y dan en otra. Publican uno y ejecutan otro. Para decir no dicen sí”
Baltasar Gracián, El Criticón, Parte Primera, Crisi VI

 El partido de la derecha española parece orgulloso de sus logros en el año al frente del gobierno. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2012 se destruyeron 850.500 empleos, el número de asalariados disminuyó en 903.700, la cifra de trabajadores en paro se elevó a los seis millones y el porcentaje del paro juvenil alcanzó el 55%. Añadamos a lo anterior que en el primestre semestre del año pasado cerraron en España 21.071 empresas, casi el doble que en 2011.

Para Mariano Rajoy, en su discurso durante las jornadas que organizó The Economist, esas cifras son síntoma de que la reforma laboral implantada por el PP está funcionando. Ya la esperpéntica ministra de Empleo (!) y Seguridad Social, Fátima Báñez, siempre tan clarividente, había anunciado hace varios meses que “la Virgen del Rocío nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos ". Ahora, la agencia de calificación Morgan Stanley acaba de hacer el descubrimiento del siglo, que deja en mantillas la clarividencia de Báñez e incluso a los alquimistas medievales:“España se convertirá en Alemania y Alemania en España”. ¿Y eso, por qué? Porque España, gracias a los bajos salarios, al paro masivo y a las peores condiciones de trabajo, ha ganado COMPETITIVIDAD, palabra mágica. Don Guindos, ministro de Economía, se ha apresurado a confirmar el descubrimiento de esta agencia carroñera (hasta el gobierno de los Estados Unidos tiene en el punto de mira a tales agencias de calificación como causantes de la crisis financiera y prepara una demanda judicial contra ellas): “España ha ganado muchísima competitividad en los últimos meses y ello es un indicador adelantado del crecimiento que experimentará la economía española en los próximos trimestres”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.