lunes, 25 de febrero de 2013

La respuesta social indignada es algo imprevisible. Cuando se dan los ingredientes adecuados, estalla.

Entrevista sobre desobediencia civil a Esther Vivas, activista e investigadora en movimientos sociales
“Ilegal debería ser especular con la vivienda y dejar a miles de familias en la calle”
Mariló Hidalgo
Revista Fusión

 Primero se ocuparon de forma masiva las plazas, luego viviendas vacías, bancos e incluso supermercados. ‘La desobediencia civil se está convirtiendo en una práctica cada vez más común y empieza a recuperar el espacio público’, asegura Esther Vivas, activista e investigadora en movimientos sociales.

 “Más pobreza, más paro, más hambre, más recortes, más desahucios, más indignación, más malestar y… más desobediencia como respuesta en la calle. Frente a estas leyes y prácticas injustas, la única opción que queda es desobedecer”. Con esta contundencia se expresa Esther Vivas, una comprometida activista social, licenciada en periodismo y sociología, y autora de varios libros sobre movimientos sociales y agroecología.

 Precisa e incisiva, reconoce que para cambiar las cosas hace falta paciencia: “los tiempos no siempre son iguales, se aceleran o se comprimen y no sabes cuál será la gota que colme el vaso”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.