jueves, 14 de febrero de 2013

No hay banqueros chorizos sin gobiernos corruptos

Léelo y pásalo
¡El Supremo anula el infame indulto del PSOE al banquero Alfredo Sáenz!
Salvador López Arnal
Rebelión

¡Por fin una buena, una excelente noticia en casa de los pobres! Estarán de los nervios-nerviosos. ¡Les han tocado un pelo y a uno de los suyos! 

Un breve resumen de la historia previa. Tomo pie en la información de Público.es [1]: la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dictó condena firme contra Alfredo Sáenz en febrero de 2011. Se trataba de un delito de acusación falsa contra varias personas que habría cometido en 1994 (Sáenz era entonces presidente de Banesto), que permitió la presentación de una querella contra varios empresarios por estafa y alzamiento de bienes, “a sabiendas que los hechos que se les imputaban eran inciertos”. El juez Lluís Pasqual Estevill, convergente donde los haya y hubiera, admitió a trámite la querella y ordenó el ingreso en prisión de Luis Fernando Romero y Pedro María Olavaria, a quienes, además, “les reclamó una fianza de responsabilidad civil de 750 millones de pesetas de la época” (El magistrado en cuestión, que había llegado a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU, era muy amigo del entorno Pujol, fue condenado en 1996 por el Supremo por delitos de prevaricación y detención ilegal).

 Pues bien, el Tribunal Supremo ha anulado el indulto (publicado en el BOE de 10 de diciembre de 2011) al banquero Alfredo Sáenz. El argumento desplegado: “el Gobierno se extralimitó al perdonarle también sus antecedentes penales (se cancelaron), lo que le permitió seguir ejerciendo de consejero delegado del Banco Santander”. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.