martes, 5 de febrero de 2013

Una de cal y tres de arena... la salida está en las entidades de economía social; cooperativas y sociedades laborales.

Empresas de dimensión humana 
Las entidades de economía social contratan a 39.000 personas en un año 
Cooperativas y sociedades laborales ofrecen salidas a la crisis
RAÚL LIMÓN Sevilla 1 FEB 2013 -
Cadena de envasado de sandías en una cooperativa de El Ejido (Almería) / JULIÁN ROJAS

 Las entidades de economía social cumplen 20 años agrupadas en Cepes de Andalucía, región que acoge 7.492 sociedades de este tipo (24% del total nacional), caracterizadas por anteponer las personas a los beneficios y por una gestión democrática. “Nuestra fórmula es un hombre un voto y la misma proporción de capital”, describe el presidente de Cepes, Antonio Romero.

 Además del lucro, la solidaridad e igualdad son también objetivos de la empresa social, modelo que ha creado en 2012 medio millar de empresas y contratado a 39.000 personas, pese a haber perdido un 2% de los empleos. leer entero.

Portada » Andalucía
Andalucía vuelve a liderar el aumento del paro en España con otras 18.569 personas
 04.02.2013  SEVILLA Expansion.com1
Es la comunidad autónoma en la que más creció el desempleo al contabilizar el 14% del total registrado en el país. Sólo desciende en las provincias de Almería y Huelva. Leer entero.


 Andalucía pierde 2.391 autónomos afiliados en el primer mes del año 2013, según OPA 
SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

 Andalucía ha perdido 2.391 afiliados autónomos al Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) en el primer mes de 2013, lo que deja la región con 457.592 autónomos, según la Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA-A).Leer entero.

 Medidas urgentes ante la pobreza 
José María Camacho. Corresponsal de elEconomista en Málaga.4/02/2013 - 13:18

 La pobreza se ha extendido de manera alarmante en Andalucía. Casi un 40 por ciento de su población está en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que supone una cifra de tres millones de personas, según la oficina estadística comunitaria, Eurostat. La crisis está perjudicando claramente a los más pobres, mientras beneficia a los ricos. Más de 600.000 andaluces carecen ya de medios para vivir y 447.000 familias tienen a todos sus miembros en paro Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.