lunes, 4 de marzo de 2013

la corrupción solo significa una pequeña parte de la ingente cantidad de millones que importan las privatizaciones y la liquidación del Estado.

La corrupción como señuelo, la liquidación del Estado el problema 
Miguel Ángel Llana Suárez
Rebelión

 Cegados por lo inmediato de la corrupción, por los chanchullos de relevantes autoridades y de significados políticos, sin excluir a los partidos a los que pertenecen, estamos olvidando que el mayor problema, con mucho, es la paulatina liquidación del Estado y de las prestaciones sociales a las que está obligado o debiera estarlo. Comenzaron en los 80 y desde entonces no ha pasado ni un solo día en el que algo público no se privatizara, bien fuera alguna propiedad, un servicio o algún derecho social. Con toda claridad y para entendernos, algo nuestro, algo que nos pertenece, pasa a ser negocio de alguien que después nos lo venderá más caro y con menor calidad. Bienes y servicios que pasan a ser propiedad de alguien relacionado estrechamente con el poder, con los personajes del partido político de turno que forman el Gobierno, con la complicidad de la oposición. El pretexto, siempre el mismo, la rentabilidad y la mejor gestión de lo privado frente a lo público, como si los beneficiarios nos hicieran un favor o fueran ONGs recién caídas del cielo, no lo que son, depredadores de todo lo que pillen para estrujarnos hasta donde puedan en aras de la rentabilidad, para mantener la tasa de ganancia, la suya, a costa de lo que haga falta. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.