miércoles, 27 de marzo de 2013

Lucho, tú eres tu único y peor enemigo, a los demás déjanos en paz, lejos de tus paranoias... incluido Lozano, que bastante tiene con lo suyo.

Por su interés publicamos esta carta abierta de un ciudadano aludido anoche en el Pleno, por su defensa y la de su imagen y dignidad, así como de paso analizar y clarificar las posturas y motivaciones de los grupos de la oposición PP-Psoe

CARTA ABIERTA A LUCHO Y LOZANO 
Por Ramón Cano

Estimados concejales, que no amigos, os escribo estas lineas como un marmolejeño de a pie, al que anoche durante el pleno, y desde hace un tiempo en varios medios, habéis intentado criminalizar de cara a los vecinos, no hablo como político en activo, porque no lo soy, pertenezco a la Asamblea Local de IU sin ostentar cargo representativo u orgánico alguno y de lo único que puedo presumir es de la amistad y el respeto de mis compañeros, lo que ya es más que de lo que podéis hacer gala vosotros.

Me habéis puesto en vuestro punto de mira y estáis haciendo una campaña pública y mediática para desprestigiarme, manchar mi imagen mintiendo y calumniando. La acusación es de "entrar en el Ayuntamiento, dirigirme a los técnicos y regañar a los albañiles en las obras". Me dejáis sin palabras, pocas veces se ve tanta estupidez junta. Nunca se me hubiera ocurrido que los máximos representantes del PP y el Psoe marmolejeño, y con la que está cayendo, se fueran de cacería contra un vecino con estos tristes argumentos como mejor solución política para Marmolejo.

Estoy casado con la única Concejal de IU en el Ayuntamiento de Marmolejo, (para los que no me conozcan), gobierna IU  y tengo por desgracia mucho tiempo libre ¿y a vosotros o espanta que se me vea de vez en cuando por el Ayuntamiento por si puedo echar una mano en algo?, siempre voluntariamente y siempre sin cobrar ni un duro. ¿Me acusáis de hablar con las personas que trabajan allí?, faltaría más, cualquier vecino puede hacerlo, lo mismo que cualquier funcionario o político saben que información tienen que dar y a quién pueden dársela, ¿o es que desconfiáis de los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento? Eso es muy grave y si tenéis algo que denunciar, hacedlo cuanto antes. Lo de las obras no merece la pena ni comentarlo, es un insulto a los trabajadores y a la inteligencia del pueblo.  Si se me acusa de trabajar por mi pueblo, soy culpable hasta la médula, pero no quisiera pensar que lo que realmente queréis, que vuestro plan último sea perjudicar a la concejala empezando por lo personal. No creo que seáis tan estúpidos, tan cobardes ni tan inconscientes.

Por mi parte, antes que hacerme mala sangre, creo que sé a qué obedece esto, creo que es una rabieta personal de Lucho producida por la impotencia de no tener la alcaldía, coreada y apoyada por ti, Lozano, que has entrado al trapo sin pensarlo dos veces, en cuanto él te lo ha insinuado. Es tu naturaleza, es a lo que te han enseñado, a embestir primero y preguntar después. Qué espectáculo tan bochornoso estáis ofreciendo a los vecinos.

Espero que seáis conscientes de que representáis a mucha gente y tenéis todo el aparato del PP y el Psoe detrás de vosotros intentando machacar a un vecino, solo porque Lucho lleva muchos meses intentando cerrarme las puertas del Ayuntamiento, desde el primer día de legislatura, sin conseguirlo. Y os explicaré porqué.

Aunque no os merecéis ni que se os mire a la cara,  quiero regalaros una reflexión y algún consejo porque estáis muy equivocados al querer aprovecharos de las miserias del pueblo de Marmolejo para vuestro propio interés, y después de ver el Pleno de ayer, está claro que vuestros errores, por su gravedad y naturaleza, ya no tienen arreglo.

Anoche demostrasteis a los vecinos que desde la distancia, instalados comodamente en la barrera y coordinando vuestras fuerzas, os sentís muy a gusto y pletóricos, que eso es lo vuestro, ver desde lejos los problemas del Ayuntamiento para lanzar algaradas combinadas contra los que están trabajando por solucionarlos, pero siempre sin mojaros, sin partiros ni una uña por vuestro pueblo y tirando a degüello. Anoche cavasteis vuestra propia tumba política por varias razones:

Lucho, te toca primero, ya que lo que tienes contra mi es personal, simple, llana y absolutamente personal por tu parte, sobre todo porque además de estar emparentados, hemos andado mucho juntos, porque compartimos muchos momentos de travesía del desierto de nuestros partidos, porque me conoces de sobra desde la infancia, sabes como pienso y nunca te importó que fuera de Izquierdas para imaginar juntos un Marmolejo sin la opresión de los llamados falsamente socialistas y que a ti tantos dolores de cabeza te han producido. Mi filiación política nunca fue un problema para pedirme opinión e incluso consejo o tenerme al tanto de informaciones, proyectos e iniciativas de tu partido, ahora pienso que para ti fue más bien una ventaja que supiste aprovechar. Sinceramente, me siento defraudado, aunque, bien pensado, si algo bueno salió de aquello, si en algo influyó para que llegara el cambio tanto tiempo esperado y que se acabara con la opresión cristobista, entonces diremos que mereció la pena. No fue exactamente a tu gusto, pero indudablemente fue bueno para Marmolejo, el comienzo de lo que espero que sea una nueva era y una oportunidad para cambiar un modelo opresivo por otro democrático.

Con el tiempo me he dado cuenta de que tu esperabas algo más de mí, algo que yo no pude, ni puedo darte, mi lealtad política. Confundiste entonces y confundes hoy lo personal y lo político. Por eso me persigues, por algo tan simple como que cuando llegó la hora de la verdad, yo peleé por mi candidato, por mi compañero Bartolomé y por la Izquierda de mi pueblo, no consintiendo que tu fueras Alcalde de Marmolejo. ¿Qué te creías?

Ante la imposibilidad de entendimiento con el Psoe, hice valer, junto a mis compañeros, la tesis de que Marmolejo no podía tener un alcalde de Derechas con cuatro concejales del PP frente a nueve ediles electos entre Psoe e IU. Nunca me plantee, como ahora entiendo que te hubiera gustado,  hacer de topo tuyo en mi partido para beneficiarte y por supuesto, especialmente,  no apoyé nunca la propuesta machacona de repartir al alcaldía, dos años para cada grupo político. Por esto, llevas casi dos años sin dirigirme la palabra y por esto, ahora que ha reventado tu intolerancia y tu frustración,  ahora vas contra mí y me has puesto como primer objetivo a derribar por la pinza PPsoe. Eres un desgraciado, en el sentido más lastimero de término, tu solo te buscas la desgracia de estar solo y escaldado, no sabes entender la amistad, ni el trato coherente con las personas, te crees que eres mejor que todos y quieres que los demás sirvamos a tus propósitos, porque sí, porque te lo mereces y si no es así nos desprecias directamente. Me das pena, no puedo odiarte, solo tenerte una profunda lástima, porque lo tuyo va para rato. Tú eres tu único y peor enemigo.

Creo que piensas que me puedes margar la vida, que los vecinos, porque tu quieras, me van a señalar por la calle, quieres que la gente piense que soy mala persona y me den de lado, quieres que mi familia se vea presionada, quieres empezar gratuitamente una persecución personal contra mi, como hicieron contigo, con tu partido detrás y ahora con el nuevo pacto, con le apoyo del Psoe de Marmolejo, ¿eso es lo que has aprendido después de tanto tiempo en política, a ir a lo personal, a ser de la m isma calaña qu eel cristobismo?. A lo mejor quieres asustarme para que no entre al edificio del Ayuntamiento, para evitar que alguien hable si es verdad o no las mentiras que decís... definitivamente sueñas despierto o estás enfermo si crees que puedes manipular hasta ese punto la opinión pública.

Tendrías que nacer de nuevo para engañar a alguien, por mucho que tus compañeros te ayuden en esta locura, no tienes crédito, has quemado tú solo tu imagen, a base de errores como este y has llegado a la conclusión de que hay que quemar la imagen de los demás también. Así llenaras todos los días los buzones de los vecinos con mi fotografía, no los vas a convencer, en Marmolejo nos conocemos todos y créeme que tu palabra vale menos de lo que piensas frente a quien te conoce a ti y me conoce a mi. No soy mejor que tu, soy muy diferente, soy normal con mis errores y mis virtudes, pero normal, al menos voy por derecho y si puedo hacer algo por ayudar a mi pueblo lo hago, y no me jacto, como tú anoche en el Pleno de coleccionar enemigos. Ahí te quedas y deja de hacer el tonto porque crees que esto es un juego y no lo es.

A Lozano, simplemente decirte que no sigas los pasos de Lucho, que las liebres que él levante, los asuntos que el proponga, como lo de machacarme personalmente a mí o a cualquier otro, solo lo hace en su propio beneficio. Son sus ajustes de cuentas personales y mal haces si te dejas manipular tú el primero.

Anoche estabas exultante, ibas lanzado, estabas toreando de salón, diciendo desde la barrera lo que el Alcalde tienen que hacer y apoyado hasta tal punto por el PP que para vosotros se convirtió en una fiesta. No te dejes engañar, la impresión que disteis es que "los arrieros madrugan mucho en la taberna" y que desde la "barrera se ven muy bien los toros", pero no ofrecisteis nada nuevo, solo la pinza PPsoe.

Te empeñas en huir hacia adelante, es lo que te han enseñado, es lo que hacía siempre el otro, que cuanto más evidente era la corrupción política y personal, más sacaba pecho y más atacaba a la oposición, pero él solo lo hacía por estrategia, porque sabía que si tenía a los concejales de la oposición defendiéndose en lo personal y acogotados judicial y económicamente, no tendrían ni tiempo, ni medios, ni el sosiego y la perspectivas necesarios para indagar en los muchos puntos débiles y frentes de corrupción que él tenía abiertos. Su mérito fue que supo mantener a la oposición entretenida defendiéndose y a los suyos controlados.

Tu no eres Relaño, ni lo serás nunca, por suerte, por mucho que intentes imitarlo, por mucho que vayas cogiendo sus malas costumbres y defectos, por bien que se te de mentir y manipular, porque ya el Partido Socialista y el Pueblo de Marmolejo está curado de espantos y a ti no te va permitir lo que le permitía al otro. Él procuraba rodearse de personas a las que podía comprar o dominar de alguna forma, eso, aunque lo intentes, no lo vas a conseguir, no son ya los mismos tiempos, ni las mismas personas. Tú no puedes comprar a nadie y lo único que te queda es convencer de que volverás. Estás condenado a vender la piel del oso antes de cazarlo y comportarte como si fuera pan comido. No te enteras pero algo ha cambiado y mucho.

Partes de la premisa de que la gente es tonta, que no tiene memoria y por eso te presentas como un clon de Relaño, es tu error. Si yo fuera tu cambiaría radicalmente de política, e intentaría ser uno más entre iguales abriendo el partido y democratizándolo al máximo, pero eso es cosa tuya. Por ahora los vecinos solo ven a los mismos músicos tocando la misma canción y eso no va a ninguna parte, y si con esa copla fuimos a la ruina, ahora no nos servirá para salir de ella.

Anoche estabas en plena campaña electoral, intentabas dar la imagen de que los vecinos te aclaman y te buscan para que tú desde la oposición hagas por ellos lo que desde el Ayuntamiento no hacen... es surrealista buscar agua lejos del pozo, tanto como convencer de que se gobierna más y mejor desde la oposición que desde el gobierno. Tú mismo, mientras estés entretenido en tu ambiente mitinero triunfalista, entre risas y fanfarrias, lo que te pediría es que me dejes en paz, que te abstengas de arremeter con mentiras contra mi, porque yo, repito, no soy cargo político y para todos los efectos soy un particular. un ciudadano más. Ahora bien, si de lo que se trata es de sacar lo personal a la calle, creo que ahí tienes tú mucho más por lo que velar por tu intimidad que yo por la mía, yo no tengo nada que ocultar y tu quieres vivir de la política, la diferencia es abismal. Es un consejo, mide los pasos y no hierres el camino, no te metas donde no te conviene, en jardines donde no vas a sacar nada en limpio, no merece la pena y creo que con lo tuyo ya tienes bastante, calcula los riesgos y los beneficios y piensa si merece la pena empezar a tocar la imagen de los demás por un capricho.

No hagas caso a Lucho que te desprecia más que nadie y solo quiere tu ruina. De la misma forma que no le has hecho caso para admitir su apoyo para una moción de censura, porque no te conviene, debes de no seguirle en sus guerras personales. Si tienes necesidad de un consejo, tómalo de los tuyos y no de Lucho. Parece mentira que te tenga que decir esto.

Un saludo.



4 comentarios:

  1. Ram{on ayer me vi reflejado en ti, cuando el alcalde mencionaba a los voluntarios. yo no he cobrado nunca por ayudar a mi pueblo, pero por lo escribes todo se debe a un asunto personal entre Lucho y tu. Pues ya le vale a ese hombre, que tanto se le llena la boca de us pueblo y solo busca machacar a los que no piensan como el. Asi se ve, m{as solo que la una. lo que me extraña es como le siguen el rollo los otros. El alcalde hizo una pregunta muy interesante el otro dia. ¿que pensaran de todo esto los historicos del PP, los que han sufrido al peor cristobismo contra ellos, que ahora ven como el que ya les traiciono una vez se quiere ahora juntar con los que antes los amenzaban y los criticaban? yo me quede flipando oyendo al pelon tender su mano al Psoe para gobernar. eso tiene un nombre. pero me lo voy a guardar.
    Animo Ramon

    ResponderEliminar
  2. Si el ausente Cristóbal levantara la cabeza y viera a Lucho dirigiendo a su Psoe, a su Manolo, Pilar, Rafa... alucinante!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si mucha de la información que maneja el Psoe no viene de esos mismos técnicos con lo que no quiere Manolo que hable Ramón, la misma denuncia de que hay en el ayuntamiento algún acta de haber intervenido Ramón en alguna reunión, si es verdad, esa información solo puede haber salido de saltarse algún técnico su obligación de guardar secreto de lo suyo,

    Por cierto ¿nadie se acuerda ya en el Psoe cuando Pedrajas, el cortaor, dirigía el Ayuntamiento, recibía a la gente y mandaba en todo el mundo sin ser ni concejal ni nada, además llevandoselo calentito, una paga de por vida y por la cara?

    ResponderEliminar
  4. tu lo has dicho ,los mismos musicos tocando las misma canciones,que cansinos

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.