lunes, 11 de marzo de 2013

No hay tiempo que perder: El PP nos devuelve al franquismo con esta voladura de las estructuras municipales.

Quitan al alcalde y ponen a un cacique 
Lunes, 11 Marzo 2013

Aquel célebre cartel de las primeras elecciones municipales democráticas expresaba con rotundidad el objetivo popular para erradicar de los pueblos a los alcaldes franquistas.

 Desgraciadamente 34 años más tarde el gobierno central de la derecha pretende revertir la ecuación para entregar el Ayuntamiento y, sobre todo, los servicios públicos y sociales, a los nuevos caciques que llegarán al pueblo al calor de los pingües negocios que ofrecerán las suculentas oportunidades para ganar dinero que impone a los pueblos esta Reforma.

El sábado pasado, en la sede del Consejo Andaluz de IULV-CA, un gran número de alcaldes y concejales de nuestra fuerza política en Andalucía llevaron a cabo una intensa sesión de trabajo sobre el alcance de esta reforma, en la que, a raíz de un excelente análisis de Antonio Maillo responsable andaluz de política institucional, se constata la demolición controlada de la institución en la que más se refleja la calidad democrática de una sociedad: su Ayuntamiento y su cercanía a los problemas verdaderos de la gente. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.