martes, 26 de marzo de 2013

"No vivimos en la normalidad de una sociedad sana"

Dejó la política en 2000 por problemas cardiovasculares
Julio Anguita vuelve para "comenzar una revolución política que cambie el país"
17/06/2012 - Unai Etxazarra

Julio Anguita quiere volver a la política para "crear un bloque ciudadano que se convierta en un poder determinante" 
El político andaluz abandonó la política en el 2000 por problemas de salud, renunciando a su pensión de jubilación como ex diputado.

 Julio Anguita vuelve a la política, pero no con un cartel electoral, sino como referente político para animar la participación social y lograr influir en el poder. El excoordinador de IU presenta su proyecto político a través del colectivo Prometeo, con el que lleva trabajando desde hace más de una década.

Su intención es participar activamente en la esfera política para "comenzar una revolución política que cambie la situación del país". Así lo dijo el pasado viernes 15, en una conferencia en Sabadell (Barcelona) para hablar de su libro "Combates de este tiempo". Y de esta manera también se ha expresado en una entrevista a Teinteresa. "No me voy a rodear de nadie. Lo que busco es un espacio de debate para que esto cuaje como poder. La fuerza democrática es un gran capital (...) Pero yo he renunciado a la estructura de mi partido", explica. Su pensamiento, su manera de ver la política está en esta iniciativa en la que invita a todos a sumarse. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.